La franquicia Yakuza se divide en dos, RPG y brawler

Yakuza sigue siendo RPG

Tras anunciar la secuela de Judgment, Sega confirma que Yakuza sigue siendo RPG de cara a las siguientes entregas.

Había dudas en el aire sobre hacia dónde se dirigía la franquicia de Sega. Tras la séptima entrega todo lo que habíamos vivido hasta el momento se dilataba en el aire con un nuevo estilo de combate con su carismático nuevo personaje principal. Hoy la compañía por fin nos saca de dudas. Yakuza sigue siendo RPG de cara a las secuelas, mientras que Judgment mantendrá el estilo de juego brawler.

Básicamente lo que esto significa es que la franquicia se divide en dos partes, según informa IGN. Judgment será el siguiente título que vea una entrega disponible. Sega ha anunciado la secuela hoy mismo y profundizará en sus batallas con nuevos estilos de pelea para su protagonista. Por otro lado, tendremos que estar pendientes para la nueva generación de cuándo llegará Yakuza 8.

El lanzamiento del Judgment original ya señalaba un cambio de dogma en Sega. La saga Yakuza ha seguido intacta en su jugabilidad en las siete entregas principales que sacaron hasta la fecha, y el spin off de abogados seguía la misma estela para sorpresa de pocos. Lo que sí pilló desprevenida a la gente fue el anuncio de que Yakuza: Like a Dragon tomaría la ruta de los JRPG por turnos.

Esta es una de las franquicias más aclamadas de Sega en los últimos años. Tomamos el papel de un ex miembro de la yakuza japonesa para enfrentarnos a tramas políticas, locales y gubernamentales de todo tipo por el bien de nuestros seres queridos.

La mayoría de sus entregas fueron protagonizadas por Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, pero Yakuza: Like a Dragon dio un cambio de dirección al cambiar a su protagonista, su base jugable y la trama que seguiría en siguientes juegos.