El director de Capitán América 4 no es otro que Julius Onah, el encargado de dar vida a The Coverfield Paradox. Pues bueno…
Estamos en un momento curioso dentro del MCU. Como bien sabréis, se ha roto con muchos de los héroes/actores originales y hay que ir renovando el panorama. Está Thor -además, «está» ahora, literalmente; ya se ha estrenado Love and Thunder-, está Ojo de Halcón, está Spider-Man… Pero no están ni Iron Man ni el Capi, entre otros. Resulta que ya hay planificada una nueva peli del Capi con Falcon como sucesor, y ojo porque no sabemos si os va a gustar el director de Capitán América 4.
Resulta que el encargado de este rol no es otro que Julius Onah. Muy probablemente el nombre, así, a pelo, os haya dejado un poco fríos… Y es normal: no es precisamente un director ultraconocido. Fue el encargado de dirigir The Cloverfield Paradox, la entrega con la peor recepción de toda la saga iniciada en 2008 con Monstruoso.
Esta película tendrá un sabor especial y diferente. Si recordáis el final de Endgame, Steve Rogers cede su arma más poderosa e icónica a Falcon, convertido en automático heredero del legado del Capitán. Después de Falcon y el Soldado de invierno esto se reafirma: es él quien asume la responsabilidad de ser el nuevo Capi y honrar su memoria. Papeleta muy pero que muy difícil para los que amamos al personaje.
Desde luego, se puede decir sin demasiado temor a duda que el director de Capitán América 4 no ha empezado su andadura con el mejor pie. Me gustaría que le diésemos el beneficio de la duda, pero es que es verdad que su bagaje no es el más esperanzador… Máxime cuando su película más reconocida no tiene una fama apabullante. Veremos a ver en qué queda el asunto.