Si me pones estos ingredientes en le mesa, no voy a hacer otra cosa que esperar la llegada de la película como si fuera la última que voy a ver.
Y si el tráiler me fascina, entonces el resto poco tienen que hacer. Ya he elegido la mejor película de 2022. No la he visto, ni falta que hace. Olivia Wilde me ha convencido con tan solo un tráiler y varias frases en la que solo he oído ‘Matrix‘, ‘Origen‘ y ‘El show de Truman‘. Estoy dentro.
Esas películas son las elegidas por la actriz y directora para referirse a ‘No te preocupes querida‘, su nuevo trabajo. Sinceramente, no esperaba demasiado de la película, pero tengo que admitir que es culpa mía.
Tengo a Wilde como una persona de increíble talento. No dudo de su capacidad. Ha sido simplemente mi falta de información sobre esta película, a la que condené nada más empezar el rodaje por motivos extraordinarios. Hasta la directora tuvo que tragar sapos en la reciente presentación de la CinemaCon.
Su exmarido decidió que era un buen momento enviarle documentación relacionada con la custodia de los hijos de ambos en pleno discurso en el evento de Las Vegas. Ella abrió el sobre y continuó como si nada, pero es imposible entender a quién se le ocurre hacer algo así. A partir de ahora veré con peores ojos ‘Ted Lasso‘.
Pero me he ido a otro cuento. A uno que no nos interesa. A mí al menos. Cualquier película comercial que proponga romper la realidad me interesa. ‘Origen’ es una de mis películas favoritas, al igual que ‘Matrix’ —a pesar de sus tres secuelas, tan malas como innecesarias—.
En esta ocasión, parece que Wilde ha elegido intrigar y ahogar por partes iguales al espectador con un relato apabullante. Un pequeño e idílico pueblo no es lo que parece. Las mujeres se quedan en casa mientras los hombres van a trabajar, pero en el tráiler ya nos deja entrever que la realidad puede no estar reflejándose en el pequeño lugar.
«Es mi carta de amor a las películas que rompieron los límites de la ambición«, alega la autora. Desde que Wilde interpretara a Trece en ‘House’, los fans comenzaron a suspirar por recibir cartas de amor de ella. ‘No te preocupes querida’ tiene toda la pinta de convertirse en esa misiva. Ojalá no me equivoque y en septiembre la sitúe a la misma altura que la propia autora. Confío en ello: será la mejor película de 2022.