Uno de tantos spin-off de la saga de fantasía espacial más querida de la historia, Star Wars: The Acolyte, comienza su rodaje en Reino Unido.
Lejos de tratarse de uno de los dos proyectos secretos de Star Wars, Star Wars: The Acolyte comienza su rodaje en reino unido y pronto podremos ver nuevas imágenes y, con suerte, en unos meses, el tráiler. Según las fuentes en exclusiva del medio Bespin Bulletin, dicho spin-off, The Acolyte, comenzó su rodaje a principios de la semana pasada en los estudios Shinfield Berkshire de U.K. donde han necesitado un gran plato exterior para la producción de los escenarios y el rodaje de las escenas.
Algunos espectadores informaban que habían visto a varios de los actores yendo y viniendo de los remolques donde descansan, como a la protagonista: Amandla Stenberg; cuya última producción fue Bodies Bodies Bodies, de este mismo año.
Lo que se conoce de The Acolyte
La creadora del spin-off es Leslye Headland; ganadora de dos Emmys por Russian Doll, en 2019, que, además, será la directora de la serie. Estará protagonizada por Amandla Stenberg y Lee Jung-Jae; el protagonista de El Juego del Calamar. Además, conocemos que el reparto también incluirá a Jodie Turner Smith; quien dio vida a Ana Bolena en la miniserie homónima, Manny Jacinto; The Good Place, y Charlie Barnett; quien dio vida a Alan en Russian Doll.
La serie se centrará en la aparición del lado oscuro en los últimos años de la era de la Alta República. Se espera que la serie se estrene en algún momento de 2024 y el rodaje en Reino Unido se termine en mayo. Así como la segunda temporada de Andor, que comenzará el mes que viene, noviembre, y terminará en agosto de 2023.
The Acolyte estará ambientada unos 100 años antes de la película de La Amenaza Fantasma. En esta época está descrita como una era de renacimiento que contó con la mayor expansión de la República Galáctica. Fue una época dorada para los jedi, pero que seguía contnado con la corrupción y la oscuridad de los Sith.