Xenoblade Chronicles X llegará el 29 de abril a las Wii U japonesas, y mientras nosotros nos morimos de envidia van saliendo más y más detalles sobre el título de Monolith Soft. Los últimos detalles del gran lanzamiento de Nintendo para este año son sobre lo que posiblemente está creando más expectación y poniendo el hype por las nubes a los jugadores, las famosas dolls. Estos robots gigantes son uno de los grandes atractivos del juego y no es para menos, muchos ni se querrán bajar de ellos una vez que descubran lo que es volar por Mira (caminar teniendo un robot gigante es de pobres). Estos son los nuevos datos publicados en la web oficial del juego:
- Llegados a cierto punto de la historia, podremos hacer el «examen de certificado de dolls» (lo que viene siendo sacarse el carnet de conducir pero en un robot). Cuando lo aprobemos, podremos usar las dolls.
- Después de desarrollar el «kit de vuelo» podremos volar (nunca lo habría sospechado…).
- Hay tres tipos de dolls: ligeras, medias y pesadas.
- Las ligeras tienen poco HP, alta precisión y evasión, una excelente movilidad en batalla, baja capacidad de combustible pero un buen kilometraje de vuelo (consumen poquito). Tendrán un precio asequible y una buena opción para pilotos principiantes.
- Las medias están equilibradas en todos los campos y son de fáciles de manejar. Cuenta con una buena armadura y tienen un precio más elevado que las ligeras. Son una opción adecuada para cuando ya tengamos experiencia en batalla.
- Las pesadas tienen altos niveles de HP y defensa. Gracias a su alta capacidad de combustible pueden usar frecuentemente armas muy poderosas. Debido a su peso son lentas en batalla y con poco kilometraje a la hora de volar. Son caras pero ideales para pilotos veteranos y románticos (nada enamora más a una mujer que un vuelo en un robot gigante).
- Las dolls pueden usar ataques automáticos con las armas que les equipemos en las manos.
- Las dolls usan armas equipada en otras partes para usar las artes
- Podemos equipar 8 armas a las dolls para usar artes.
- Las armas de mano son cetros, espadas, rifles de asalto, pistolas…
- Las armas que podemos equipar en la espalda son cañones de riel, misiles, lanzagranadas, etc; sirven para usar artes de alta potencia.
- Las armas de los hombros son misiles, metralletas, armas láser, etc. Sirven para usar artes más potentes que las de las armas de la espalda.
- En los brazos podremos equiparnos con escudos, ametralladoras, etc; estas artes suele tener un efecto extra.
- Las armas extras son sables láser, granadas de mano…tienen cortos tiempos de recarga para volver a usarlas rápidamente.
- Al igual que cuando peleamos con los humanos, podremos usar el OC Gear gastando 3000TP.
- Mientras tengamos activado el OC Gear no podremos usar combustible.
- Cuando usemos artes, habrá una posibilidad fija de entrar en Cockpit Mode.
- Todas las artes se recargaran instantáneamente cuando entremos en el Cockpit Mode, por lo que podremos usarlas una y otra vez instantáneamente.
- Podremos capturar a los enemigos para infringirles el estado break y que no se puedan mover durante un tiempo.
- Todos los ataques contra enemigos que estén capturados harán un daño mayor al habitual.
- Las dolls usan combustible mientras vuelan alrededor de los enemigos y mientras usan artes.
- El combustible se recarga lentamente mientras no usemos las dolls, pero podremos recargarla en NLA.
- Usando un ordenador que encontraremos en BLADE podremos cambiar el equipo, nombre, color y demás características de nuestra doll.
Ya veis que pilotar estos aparatejos será un poco complejo al principio, pero tienen tantas opciones y posibilidades de personalización que una vez que nos hagamos con uno seguramente nos enamoremos de ellos. Toca seguir esperando una fecha de lanzamiento para Xenoblade Chronicles X en Europa, pero no estéis tristes culpables, cada vez queda menos.
Fuente: Nintendo Everything