En Xenoblade Chronicles X nos encontraremos con un gran número de artes, y al contrario que en su predecesor, estas se irán aprendiendo según las diferentes clases de nuestro personaje. Monolith Soft ha compartido más información sobre esto, dando detalles de qué tipo de armas usa cada clase y algunas de sus características. Las posibilidades del gran lanzamiento de Nintendo para este año no dejan de ampliarse y es que este juego promete ser una auténtica maravilla y a lo mejor también puede cambiar el rumbo de Wii U. Son 4 las clases desveladas, no sabemos si serán las únicas o si habrá más por descubrir.
- Drifter: es la clase inicial. Aprende un buen y equilibrado número de artes. Al llegar al nivel 10 se divide en assault, command o forces. Usa cuchillos y rifles de asalto.
- Assault: excelente tanto en artes ofensivas como defensivas y cuenta con altos valores de HP y poder de combate. Usa espadas largas y rifles de asalto.
- Command: usa varias artes para dañar a los enemigos. Sus estadísticas se centran en lucha, disparos y evasión. Sus armas son pistolas dobles y espadas dobles.
- Forces: cuenta con muchas artes de disparo y de soporte para el resto del equipo. Sus estadísticas son más altas en disparos y habilidades latentes. Emplea pistolas de rayos y cuchillos para pelear.
Esto no es lo único destacable de la información que se compartió en la web de Xenoblade Chronicles X, ya que también se trata el tema de los efectos de combate, positivos y negativos, que encontraremos en las batallas. Y ojo culpables que hasta el clima y las sondas que pongamos sobre el planeta influirán en el combate, por lo que habrá que estar preparados para todo. Los positivos son:
- Fighting Accuracy Up: aumenta la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo.
- Shooting Power Up: aumenta la precisión de los disparos.
- Beam Resistance Up: reduce el daño recibido por ataques con atributo trueno.
- Damage Armor: crea una barrera que absorbe una cantidad fija de daño.
- Bullet Charge: multiplica el daño de tu siguiente disparo.
- Fake Body: te permite esquivar ataquees enemigos un cierto número de veces.
- All Attribute Resistance Up: reduce el daño recibido.
- Critical Rate Up: aumenta el índice de golpe crítico.
- Ether Attack Enhancement: aumenta el daño de ataques con atributo éter.
- Resist Down: reduce la resistencia del enemigo y proporciona una mayor probabilidad de infligirle los efectos break y topple (ya os hablamos de ellos en otra noticia).
Pero claro, ahora viene la parte mala, los efectos negativos .Como consejo intentar pelear siempre con sol, ya que parece que la lluvia y las tormentas no nos harán un favor en el campo de batalla (si llueve casita, mantita y sofá).
- Break: como el nombre indica se trata del estado break y nos hará propenso a sufrir un topple (el clásico desprotección y derribo de Xenoblade Chronicles).
- Knockback: empuja al objetivo hacia atrás.
- Stun: aturde al objetivo.
- Sleep: duerme al objetivo, el cual no puede realizar ninguna acción (roncar como mucho) hasta que reciba otro golpe.
- Black Sight: reduce el índice de evasión, precisión y el daño de disparo.
- Burn: el objetivo sufre daños por calor durante un tiempo fijo .
- Shooting Accuracy Down: reduce la precisión de los disparos.
- Fighting Power Down: reduce el daño del combate cuerpo a cuerpo.
- Daño climático – Heat: el objetivo sufre daños por calor durante un tiempo fijo.
- Daño climático – Bolt: el objetivo sufre daños de elemento trueno durante un tiempo fijo.
Cómo podéis ver culpables, el sistema de batalla tendrá muchas opciones y factores que harán que tengamos que estar bien atentos y tomemos la decisión adecuada si no queremos volver en camilla y con unos buenos moratones a New Los Angeles. Xenoblade Chronicles X saldrá a la venta en Japón el 29 de abril, por lo que a partir de esa fecha tendremos un aluvión de información y spoilers enorme, y si no queréis enteraros de nada mejor andaros con ojo por internet, no vayáis a leer algo que os estropee toda la historia.
Fuente: Siliconera