Has leído bien, culpable: los de Redmond están pensando en introducir un plan familiar en Game Pass. Como hace Spotify, vamos.
Xbox, o mejor dicho, Microsoft, continúa avanzando hacia la comodidad y el bienestar del usuario. Hoy hemos podido saber que los planes de los de Redmond pasan por incluir un supuesto plan familiar en Game Pass. ¿Qué quiere decir esto? Que varias personas pueden tener acceso a una cuenta, teniendo acceso a los juegos allí disponibles y a un precio mucho menor -no se saben cifras, pero se intuye viendo las prácticas de otras industrias-.
Nos hemos enterado de esto gracias a VGC. Cuenta el portal que el servicio «Xbox Game Pass Insider Preview» permitirá a los usuarios de Colombia y de Irlanda «añadir hasta cuatro personas a su suscripción, cada una de ellas con su acceso único a los juegos, contenidos y beneficios».
Por el momento el ámbito de actuación es muy reducido. No es necesario que los usuarios añadidos formen parte del programa «Insider«, pero sí que vivan en el mismo país que quien posee dicho programa. Vamos, que por ahora únicamente los usuarios de Colombia y de Irlanda pueden disfrutarlo.
No se sabe aún, pero VGC ha hecho cálculos de cuánto puede costar este nuevo servicio. Un blog de Xbox reza que «unirse a este servicio permitirá trasvasar el tiempo restante de un programa a otro basándose en el valor monetario de la antigua suscripción. Un mes de Ultimate será convertido a 18 días de membresía en este plan«.
No es exacto, pero VGC estima que el valor aproximado de este plan familiar en Game Pass costaría unos 25 dólares mensuales por los 15 que cuesta el Ultimate actualmente. Tiene pinta de que, más o menos, unos 20-22 euros al cambio. Yo a modo personal lo veo una noticia muy buena, así que, ¿por qué no alegrarse?