Comienza la época de rebajas más importantes del año y la Xbox Series S recibe una importante baja de precio por Black Friday.
Si algo nos gusta a todos los jugadores de videojuegos son las rebajas. Afortunadamente gozamos de una industria que suele rebajar sus juegos de forma constante, con promociones de fin de semana u ofertas semanales durante todo el año. No obstante, todos los jugadores tenemos marcada a fuego la fecha del Black Friday, pues es cuando llegan las mayores ofertas. Ahora y tras dos años en el mercado, vemos como la Xbox Series S recibirá una importante rebaja que puede que incluso se aplique a nuestro país.
La noticia llega desde The Verge, medio muy cercado a Microsoft y, por lo tanto, a Xbox. Y si bien hace unas semanas Phil Spencer dejaba entrever una subida de los precios, lo cierto es que por el momento Microsoft va a rebajar su consola menor de nueva generación.
Microsoft said it wouldn't raise Xbox console prices over the holidays, so it's cutting them for the holidays instead. Starting today, the Xbox Series S is now $249.99 for Black Friday and it even ships with holiday-themed packaging. Details here: https://t.co/fEUoXL7jcE
— Tom Warren (@tomwarren) November 17, 2022
Actualmente, la consola de Microsoft de gama baja de la nueva generación se puede comprar sin muchos problemas a un precio de 299 euros en cualquier tienda. Pero, por lo visto, Microsoft planea una rebaja durante las ofertas de Black Friday que ponen a la consola por 249,99 euros, una rebaja realmente interesante teniendo en cuenta que lo que se esperaba era una subida de precios, no una bajada.
No obstante, esta rebaja de momento no se ha hecho oficial para otros territorios que no sean Estados Unidos y Canadá, pero han dejado la ventana abierta a que, quizá, se extienda a otras regiones y la oferta pueda llegar a más países.
Lo cierto es que sería una pena que en España no contásemos con una rebaja similar, ya que pone la consola a un precio realmente irresistible. Por lo demás, parece que esta oferta se va a extender durante todas las navidades.