Estamos aún a un tiempo de saber exactamente qué narices es la nueva Xbox Project Scorpio, y a más de un año de poder tenerla en nuestras casas. Y sin embargo, Microsoft sigue el modelo de Nintendo y empieza a anunciar que ya hay cosas en desarrollo para ella.

Lo ha dicho, como viene siendo habitual, Phil Spencer a través de Twitter y en respuesta a un usuario que le pregunta, sin tapujos, qué narices se está hadiendo/desarrollando para Project Scorpio.

Y la verdad es que el tito Phil ha sido bastante contundente, afirmando que ya hay en camino hardware, software y plataforma, aunque no sepamos bien a qué se refiere:

Como veis, Microsoft tiene toda la carne en el asador para darle forma a su Xbox Project Scorpio que, recordemos, se trata de una consola de media generación al estilo PlayStation 4 Neo, aunque los rumores la sitúan más potente que ésta.

Sin embargo, y para dejar claro a los usuarios más antoguos de Xbox One, Phil ya ha tranquizado a la gente diciendo que, si no tienes un televisor 4K, Xbox Project Scorpio no va a hacer nada por ti. Además, también han asegurado que no habrá exclusivos de esta nueva «consola», y que todo lo que se saque para ella será compatible con Xbox One y Xbox One S.

Dicho esto ¿a qué narices se refiere con software y plataforma? Vale, cuando habla de Hardware se refiere al diseño de la nueva versión en sí, pero con los otros? En cuanto a software (juegos), seguramente se refiera al entorno de Xbox Project Scorpio y a las actualizaciones de los juegos actuales y nuevos para que puedan tener resolución 4K.

En cuanto a plataforma, suponemos que será el ecosistema en el que convivirán las tres consolas más el PC de la compañía, es decir, Xbox One, Xbox One S, Xbox Project Scorpio y el propio PC.

A ver si van dando novedades, incluso este otoño, sobre este movimiento, ya que algunos andamos intrigados por lo que será esta nueva consola.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Leave A Reply