Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Microsoft ya ha distribuido 10 millones de Xbox One
Phil Spencer

Microsoft ya ha distribuido 10 millones de Xbox One

By Héctor Millano

Microsoft ha anunciado que ya ha distribuido, es decir, vendido a tiendas; 10 millones de Xbox One. Estos números ya se intuían desde que los de Redmond publicaran su último informe fiscal. En dicho documento, se ponía de manifiesto que las ventas con respecto al trimestre anterior habían aumentado un 102%.

¿Y cómo narices han llegado a estos números si hace unos meses todo hijo de vecino estaba soltando sapos y culebras sobre la consola? Desde que Phil Spencer llegara a ocupar el puesto que dejó Don Matrick, ha puesto en marcha una serie de medidas para dejarse por el camino todo lo que no funciona y darle la vuelta a la situación. Y vaya si lo ha conseguido.

Phil Spencer Interior
«Así de grandes tenemos las cifras de ventas».

El primer movimiento tuvo lugar a mediados de año, cuando Microsoft anunció que se iban a comenzar a vender packs de Xbox One sin Kinect por 399 euros. El precio paritario con la competencia directa, PS4, hizo que las ventas de la consola de Microsoft se doblase. No obstante, no contentos con ese cambio, en Estados Unidos se han comenzaron a vender packs de Xbox One con juegos por 349 dólares por tiempo limitado. Los packs disponibles abarcaban los tres grandes lanzamientos de la campaña navideña: Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed Unity y Sunset Overdrive. Lógicamente, la gente no es tonta y por ese precio fueron como buitres a por las consolas. Con respecto a las semanas anteriores a esta rebaja de precio temporal, las ventas se han triplicado, según informa Microsoft.

A pesar de este aumento de ventas, Xbox One sigue por detrás de PS4. En el informe económico del último trimestre del presente año fiscal, Sony detallaba que había distribuido 13,5 millones de consolas. A quién si ha conseguido alcanzar Microsoft es a Nintendo, que tras dos años con Wii U en el mercado, ha vendido 7,3 millones de consolas.

Fuente: Polygon | VG247

Previous ArticleGuiltyOfertas del Día — 13 de noviembre de 2014
Next Article Alien: Isolation está dando problemas en PS4 debido al último parche
Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.