Phil Spencer ha declarado que Xbox debe invertir en el mercado móvil para evitar ser insostenible en el largo plazo.
Estos días, el presidente de a división de Xbox de Microsoft ha decidido dar varias entrevistas de las que se ha sacado información interesante. La más importante quizá sea la relacionada con la presencia de Call of Duty en sistemas PlayStation, algo que parece que se va a terminar solucionando de buena forma para los de Sony. No obstante, también ha tratado otros temas relacionados con Xbox, y en la última entrevista toca el tema de la presencia de Xbox en el mercado móvil y la sostenibilidad de la compañía.
Las declaraciones se han producido, una vez más, en el podcast del medio The Verge, dónde el mandamás de Xbox se ha pasado para dejar algunas declaraciones realmente interesantes para los jugadores. La noticia, eso sí, la recoge el medio VGC.
Phil Spencer dijo en el medio que en los últimos 5 años el crecimiento del negocio mundial de los videojuegos viene en gran medida de los juegos móviles, suponiendo una parte importante de los 200.000 millones de euros, en contraposición del mercado de PC y consolas que se mantiene estable.
En términos de la oportunidad de Activision, y sigo diciendo esto una y otra vez, y es cierto, definitivamente comienza con una visión de que la gente quiere jugar a los juegos en todos los dispositivos que tienen, y de una manera divertida, la pantalla más pequeña en la que jugamos es en realidad la pantalla más grande cuando se piensa en la base instalada en el teléfono.
Es un lugar en el que, si no ganamos relevancia como marca de juegos -no somos los únicos que lo vemos-, con el tiempo, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no somos capaces de encontrar clientes en los teléfonos, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, realmente se va a segmentar a una parte de nicho de los juegos que la gestión de un negocio global será muy difícil