Una nueva patente sugiere que Xbox estaría trabajando en un sistema de anuncios personalizados para el jugador.
Desarrollar videojuegos es cada vez más complicado y, sobre todo, más caro. Y es que la industria ha avanzado muchísimo, tanto que para crear un juego que esté a la altura de los estándares actuales de la industria los estudios deben hacer tremendos esfuerzos y pensar en formas nuevas de monetizar esos juegos, sobre todo aquellos que están destinados al free to play. Quizá por este motivo, desde Xbox se ha registrado una nueva patente que busca introducir anuncios personalizados para el jugador durante nuestra partida.
La información sale directamente desde Patentscope, dónde se detalla toda la información relativa a esta parente que data del 1 de diciembre de este mismo año, por lo qe es bastante reciente el registro de la misma. ¿Veremos anuncios en los videojuegos como si se tratase de Twitch? Solo el tiempo dirá.
Y es que Xbox no es la primera en investigar este terreno, ya que también Sony lo está haciendo para aplicarlo a los juegols free to play. En cuanto a la patente, el registro dice lo siguiente:
Un método para proporcionar contenido a un usuario durante el juego incluye determinar que el usuario está interactuando con un videojuego en línea e identificar un marco de tiempo dentro del videojuego durante el cual se predice que la interacción del usuario con el videojuego está por debajo de un umbral de interacción. El contenido se mostrará a través de un flujo de vídeo superpuesto distinto del flujo de juego.
Según parece, se busca incluir estos anuncios en los juegos multijugador y en aquellas ventanas de juego dónde la interacción entre jugador y videojuego sea menor, es decir, allí dónde hay menos acción y es más sencillo poner un anuncio sin que entorpezca el juego.