Microsoft presenta Xbox Game Pass Core, el sustituto de Xbox Live Gold que dejará de estar disponible a partir de septiembre.
Hoy en día, cuando hablamos de Xbox o de Microsoft dentro del ámbito de los videojuegos, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Game Pass. El fantástico servicio de suscripción ha logrado capitalizar la consola de Microsoft. Tanto es así, que los norteamericanos han decidido dar por cerrado Xbox Live Gold presentando el nuevo nivel de Game Pass: Xbox Game Pass Core, que cambia un poco las reglas de juego sin modificar el precio.
La noticia viene directamente desde la web de Xbox, pese a que unas horas antes ya se había filtrado en redes sociales. Y es que, de un tiempo a esta parte, hemos ido viendo como Xbox quitaba fuerza a Live Gold, su servicio de suscripción primigenio que estaba en detrimento en pos de Game Pass.
Así pues, a partir del 14 de septiembre Xbox Live Gold desaparecerá de los servicios de suscripción de Xbox y dará lugar a Xbox Game Pass Core, cuyas características principales son muy similares manteniendo el precio actual.
El precio, pues, se mantendrá en 6,99 euros al mes. Este nuevo nivel de Game Pass mantendrá las funciones de juego online y de las ofertas dedicadas a los suscriptores de Live Gold. ¿La diferencia? Desaparecen los dos juegos mensuales de Live Gold.
A partir de ahora, en lugar de recibir dos juegos mensualmente, el catálogo incluirá 25 juegos. De momento no sabemos si esta cifra irá en aumento o se irán reciclando, pero sí han anunciado que 2-3 veces al año se añadirán nuevos juegos, por lo que, al menos en teoría, la lista de juegos irá en aumento.
Los 25 juegos incluidos son los siguientes:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- Doom Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Human Fall Flat
- Inside
- Ori & The Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited