El juego en la nube cada día es una realidad más palpable. Xbox Cloud Gaming llega a Series X y demás consolas de Microsoft.

Xbox ha apuntado en una clara dirección esta generación: Game Pass. El servicio sigue en crecimiento añadiendo juegos retrocompatibles y mejorándolos. Pero no se han querido quedar ahí. Han ido desarrollando el juego en la nube para poder jugar en PC y dispositivos Android e iOS. Hoy, por fin, llega la funcionalidad a sus consolas. Xbox Cloud Gaming llega a Series X, junto a Series S y Xbox One.

La noticia ha saltado hoy por sorpresa, coincidiendo con la semana del 20 aniversario de la primera consola. Os recordamos que la tecnología en la nube nos permitirá jugar a los juegos más actuales en cualquier equipo compatible. Sí, leéis bien, gracias a Xbox Cloud Gaming podréis jugar al excelente Forza Horizon 5 en vuestro teléfono móvil.

¿Qué ventajas trae esto? Pues la primera y más directa es la posibilidad de probar juegos sin siquiera descargarlo. Esto, además de ahorrarnos tiempo, nos ahorrará espacio en el disco. Con una buena conexión a internet podremos jugar a muchos juegos sin sacrificar el espacio de nuestra consola. Por supuesto, no todos los juegos serán igual de jugables a través de a nube, pero poco a poco y con el avance de la tecnología, todos serán igual de jugables.

Otra ventaja y ojo, esta es importante, podremos correr juegos de Series X en consolas Xbox One, por lo que si el servicio va bien podremos retrasar aún más la compra de una consola de nueva generación. Todo ventajas y todo accesibilidad. Ojo, es importante señalar que para poder acceder a Xbox Cloud Gaming será necesaria la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, la versión más cara (pero igual de rentable) del servicio.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.