El MMO de Blizzard nunca ha sido aclamado precisamente por ser excesivamente hermoso. Ahora, un fan ha recreado World of Warcraft en Unreal Engine 5 para dejarnos los dientes largos.
Como ya sabéis los culpables asiduos, uno de nuestros rincones favoritos de internet es ese en el que un fan gasta cientos de horas de su vida en mejorar los gráficos de un juego. Hoy os traemos ni más ni menos que el juego con el don de la vida eterna, World of Warcraft, remasterizado en Unreal Engine 5 en su expansión “Wrath of the Lich King”.
World of Warcraft, el juego multijugador eterno
Si hay un juego con capacidad para no morir nunca ese es World of Warcraft. Desde su concepción, la IP de Blizzard revolucionó un género asentándose rápidamente como rey de reyes. Su época dorada, no obstante, llegó con Wrath of the Litch King.
En 2008 el gigante del juego online recibía su segunda actualización. Una expansión de contenido que traía, entre otras cosas, un aumento del nivel máximo y una clase especial con la que jugar.
Sin embargo, no fue eso lo que hizo que millones de jugadores se enganchasen de por vida al MMO. Arthas, ni más ni menos, era el boss final y pieza central del marketing del título. Si quedaba algún jugador de Warcraft que no se hubiese pasado al WoW, ya no había excusa.
Los gráficos que merece Wrath of the Lich King
Ni que decir tiene que el WoW ha sido siempre… digamos difícil de mirar. Por ser benevolentes.
Para cambiar eso, el youtuber Majusbeh ha dedicado tres meses de arduo trabajo a recrear su expansión favorita, Wrath of the Lich King, en el motor Unreal 5.3
En el vídeo que ha subido para mostrarlo vemos zonas como Stormwind o Howling Fjord, entre otras, flexeando de calidad gráfica.
Luego Majusbeh pasa a introducir un breve gameplay funcional, en el que juega como un orco. Ahí podemos ver detallitos como físicas realistas en la ropa o efectos climáticos mejorados. Destaca, sobre todo, el exquisito uso de la luz al implementar la tecnología RTX en esta pequeña demo. Es espectacular lo que puede hacer la luz en un videojuego.
Sólo un proyecto de verano
Al parecer, una de las cosas más curiosas del vídeo radica en el hecho de que Majusbeh se basa en los assets del propio World of Warcraft Classic, a diferencia de otros proyectos que parten completamente de cero. Quizá por eso en el vídeo notamos tanta naturalidad.
Es una pena que este tipo de iniciativas no puedan salir adelante, porque la pinta es magnífica. No obstante, entendemos que la cantidad de horas para proyectos de este tipo, muy perseguidos por las empresas, no compensa.
Quizá algún día la industria sea un poco menos restrictiva con este tipo de curiosidades. Mientras tanto, nosotros nos conformamos con deleitarnos con el enorme talento que hay en la comunidad. ¡Quién sabe qué juego puede ser el siguiente? No dudes en decirnos a través de nuestras redes sociales cuál es el juego que te gustaría que mejorase su apartado gráfico.