Winnie the Pooh contará con una precuela producida por los excreativos de DreamWorks junto a una serie que llegará más tarde.
El osito británico más querido regresa a la gran pantalla. Y no precisamente en formato de terror, como lo hará con Blood and Honey, sino que será con una nueva película de animación. Después del éxito de Paddington y Peter Rabbit, Winnie the Pooh contará con una precuela de la mano de excreativos de DreamWorks. Con esta precuela, se espera repetir el éxito de ambos taquillazos y crear su propia franquicia.
El estudio de animación de De Seve, Baboon (Angry Birds) se ha asociado con IQI; un laboratorio de incubación de contenido y filial del grupo Winvest, para producir la película. Charlene Kelly (Next Gen) excreativa de DreamWorks y la actual directora de sistemas de Winvest, y Khiow Hui Lim, el propio fundador de IQI y director de sistemas Winvest, se encargarán de la producción ejecutiva.
Lo que se sabe de la secuela
Mike de Seve (Madagascar, Monstruos contra Alienígenas) y John Reynolds (El show de Mr. Peabody y Sherman) serán quienes dirijan y coescriban la precuela del clásico de A.A. Milne sobre el osito amante de la miel más querido de toda Gran Bretaña.
Tras la película, cuyo estreno se espera para algún momento de 2024, se estrenará una serie de televisión. Reynolds comentó al respecto: «Contamos la sorprendente historia del origen del ‘osito tonto’ y sus amigos, cuando aún eran niños, de una forma diseñada para conectar con los niños del siglo XXI»
De Seve comentó:
Creo que este joven e insumergible cachorro es totalmente identificable para los niños de hoy, con su ansia de miel y sus absurdos planes para conseguirla. Toda la pandilla es divertidísima, y lo son aún más cuando son niños, según estamos descubriendo.
A lo que Kelly añadió:
El oso de A.A. Milne ha envejecido con gracia en los últimos cien años. Pero, ¿qué ocurrió en su día para que él y sus amigos se convirtieran en lo que son en el libro? Una gran aventura que necesita la gran pantalla. El público se verá transportado a un lugar inesperado.
Habrá que esperar a ver en qué queda esta película, pero, sin duda, parece que tras la liberación de los derechos de Winnie the Pooh tendremos contenido de todo tipo sobre el adorable osito.