Después de que Nintendo nos sorprendiera con esa lección al estilo Barrio Sesamo, toca ver como van las ventas de Wii U, y desgraciadamente para ellos, parece que los analistas no van muy desencaminados. A 3 meses de cerrar ejercicio, la consola lleva 4,3 millones de máquinas colocadas de los 9 millones inicialmente presupuestados.

Cierto es que se espera una importante subida de aquí a unas 2 o 3 semanas, cuando la campaña navideña llegue a su máximo apogeo, pero lo tienen realmente complicado para llegar hasta ese número. Tampoco creemos que, pese a su calidad, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, previsto para febrero, pueda ser el salvador que la Gran N necesite.

donkey_kong_country_returns-1254988
Cara de Donkey Kong al enterarse de que Nintendo les deja el marronazo de la remontada

Veremos en qué queda la cosa cuando termine el mes de marzo, y lo más importante, cómo reacciona la junta de accionistas que hay detrás de la compañía. Que tengan paciencia que 2014 se presenta calentito para la sobremesa de Nintendo.

Fuente: IGN

Share.

Todo comenzó hace 20 años, en la monocroma pantalla de Game Boy. Luego me tocó vivir la Guerra de 16 bits, donde me alisté en el bando de Nintendo. La loca adolescencia llegó con la PlayStation y la sensata madurez vino con las consolas HD, donde me pase a la multiplataforma, y así hasta hoy, a las puertas de la nueva generación. Ahora me dedico a contaros lo que acontece en la actualidad de GuiltyBit

Leave A Reply