Crystal Dinamics aclara el porqué de esta decisión sobre la novena entrega de la saga, que saldrá próximamente en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Según Karl Stewart, director de la compañía, el desarrollo del juego estaba demasiado avanzado antes de que la nueva consola de Nintendo fuese anunciada, y creen que no sería lo apropiado hacer un simple port.
Estas han sido sus declaraciones al podcast de Crystal Habit:
«Cuando empezamos a desarrollar el juego, tomamos la decisión de adaptarlo a una plataforma y asegurarnos que era específico para esa plataforma»
«Llevábamos trabajando en el juego mucho tiempo antes del anuncio de Wii U, por lo tanto no creemos que sea correcto un simple port. Si hubiésemos empezado a desarrollar el juego para Wii U sería muy diferente y habríamos incorporado funcionalidades únicas.»
Tomb Raider está confirmado en su versión para Mac, aunque Eidos no ha corroborado que vaya a llegar a tiempo al lanzamiento simultáneo en todo el mundo, que sí tendrán Xbox 360, PlayStation 3 y PC en este 2012.