La aplicación de mensajería por antonomasia se cambia de ropa. WhatsApp se actualiza en Windows y mejora sus funciones notablemente.
Los que somos usuarios de Telegram sabemos de buena fe lo que es ser un usuario mimado al que no le falta de nada con su aplicación favorita. Algo que no podemos decir casi nunca de WhatsApp, ya que es la típica que llega siempre mal, tarde y arrastro a todas las citas con sus actualizaciones. Sin embargo, parece que se están poniendo las pilas viendo la noticia que hoy os traemos: WhatsApp se actualiza en Windows con una nueva app que trae una interfaz mejorada y novedades muy interesantes.
Hasta le fecha, WhatsApp funcionaba en PC con una app que no dejaba de ser una página web adaptada, la cual presentaba muchos problemas y que perdía la conexión con nuestro teléfono móvil cada dos por tres. Por suerte, hace unos meses llegó WhatsApp Beta y es lo que debía haber sido siempre: un programa de Windows 10 y 11 nativo, que utilizaba los recursos que debía y que era mucho más fluida. Ahora, por fin se ha actualizado trayéndonos la versión final de la citada app de mensajería.
Whatsapp Desktop ya está disponible y puedes descargarlo en la Microsoft Store. Aquí sus principales novedades:
- Ofrece mayor confiabilidad y velocidad.
- Está diseñada y optimizada para el sistema operativo de tu flamante PC.
- Permiten seguir recibiendo notificaciones y mensajes incluso cuando tu teléfono no está conectado.
Básicamente, el primer y más llamativo cambio es el de diseño. El nuevo programa agrupa toda la parte de gestión y organización de secciones en una columna a mano izquierda. En la misma podemos visualizar las diferentes conversaciones y estados arriba, mientras que el icono de configuración y de nuestro perfil asoman más abajo. Después está la sección de Chats, con su opción de crear nuevas conversaciones y las herramientas de búsqueda y filtrado para las conversaciones ya existentes. Por otra parte, más abajo tenemos la lista de conversaciones en curso y grupos.
No podemos obviar el panel principal, lugar donde se abren los chats al completo; claro está, lo interesante en este caso son las nuevas animaciones que dotan de un diseño mucho más fluido y fino a la navegación por la app y a las opciones de adjuntar archivos o imágenes, las cuales ahora salen con paneles flotantes de bordes redondeados y todo.
Obviamente, las funciones de llamar y videollamada siguen presentes en los chats, así como los emojis de toda la vida y los stickers. Pero —y este es un gran pero— todavía no se importan todos los que tenemos en el móvil, por lo que nuestra galería de stickers más ñarders debemos importarlos de nuevo para que puedan ser usados en PC. Sin embargo, podemos guardarlos como destacados en el móvil y así sí que aparecerán en la aplicación de escritorio independientemente de la máquina en la que nos logueemos. No obstante, considero mejor pegarnos la molestia de volverlos a guardar todos para tener dos bases de datos de stickers diferentes en función de usemos WhatsApp en el móvil o en nuestros ordenadores.
Si no quieres dejar secreto alguno sin desentrañar de WhatsApp, te dejamos aquí con una serie de trucos bastante molones:
- Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp
- Cómo introducir números de otro país en WhatsApp
- Cómo saber si otras personas espían tus conversaciones
- Cómo quitar el estado «en línea» de WhatsApp
Fuente: Blog de WhatsApp