Westworld llegará a otros servicios de streaming tras su cancelación. De esta manera, Zaslav se aseguraría de obtener ingresos adicionales de la serie.
Westworld llegará a otros servicios de streaming tras su decepcionante y reciente cancelación el pasado noviembre. La serie fue uno de los primeros pilares de HBO, mucho antes de convertirse en HBO Max en Europa, y ha acabado ninguneada y despreciada por el propio David Zaslav. Ahora, el nuevo director de Warner Bros. Discovery planea, junto a los ejecutivos de la compañía, retirarla de HBO Max y sacarle el máximo beneficio llevándola a otras plataformas de streaming.
La cuarta y última temporada de Westworld llegó a costar la friolera de 160 millones de dólares, cifra que Zaslav parece considerar más que exagerada. El pasado 14 de diciembre WBD dijo que una serie de programas cancelados, tanto de HBO como de HBO Max, se venderían a servicios de streaming de terceros en un nuevo paquete. Estos servicios serían gratuitos y con publicidad, en lugar de los privativos como Netflix o Amazon Prime Video.
Lo que se conoce de la decisión
Por desgracia para los fans de HBO Max, Zaslav, y dichos ejecutivos, no sólo buscan sacar el máximo rendimiento económico de Westworld, sino que también irán aprobando acuerdos de licencia para retirar otras series propias y venderlas a más servicios de streaming.
The Hollywood Reporter informa sobre que HBO planeó la idea de producir una quinta temporada para la plataforma FAST; perteneciente a Warner Bros. Discovery, pero, al parecer, la decisión se echó para atrás pese a que esta quinta temporada contaría con un presupuesto sustancialmente menor.
Sus fuentes comentan: «El servicio FAST les permitiría tener su propio paste y comérselo también. Conseguir la cancelación de la retirada de la serie del servicio principal y hacer algo nuevo con ella. Darle más vida y no dejarla morir»
La decisión de HBO de retirar Westworld se produce mientras Warner Bros. Discovery está revirtiendo renovaciones y retirando otros programas de su plataforma como parte de un intento más amplio de recortar costes en toda la compañía, incluyendo amortizaciones y deterioros relacionados con los costes de contenido y desarrollo.
Tendremos que esperar un poco más para ver donde trasladan Westworld y si, con un poco de suerte, contará con un final a su altura.