Nadie se libra de la masacre de Warner Bros.: la empresa retrasa las secuelas de Aquaman y Shazam.
Después de Aquaman llegará Aquaman y el Reino Perdido; y después de ¡Shazam! le toca a Shazam: La furia de los Dioses. Cuando algo funciona, y en el cine es casi más acusado, gusta de estirarse el chicle. Mismamente os acabo de contar que The Batman 2 continúa su periplo hasta convertirse en algo sólido. Las secuelas de Aquaman y Shazam están programadas, pero las últimas noticias nos hacen ponernos un poco tristones.
Resulta que, sí, tal y como habéis leído en el titular, tanto la secuela de Shazam como la de Aquaman han sufrido un retraso. La idea de Warner Bros. de reiniciar el «DCUniverso» también afectará a lo planificado ya, y no únicamente a lo que venga después de ello.
El caso: resulta que la secuela de Shazam, La furia de los Dioses, se estrenará el 17 de marzo de 2023 en vez del 21 de diciembre de este año, tal y como estaba planeado. Dicha fecha era de Aquaman y su Reino Perdido; iba a aparecer en cines el mismo día, el 17 de marzo, pero acabará por dilatarse nueve meses y aterrizará el 25 de diciembre del año que viene.
Una y otra vez
Lo cierto es que el estreno de la secuela de Shazam parece una cosa casi utópica. El metraje estaba planeado para el primer día de abril de este año. Claro, su rodaje se iba a producir justo cuando irrumpió la pandemia, por lo que los planes se fueron al traste y la fecha se postergó. Después supimos que llegaría en noviembre de 2022, pero la proximidad con Avatar 2 llevó a Warner a, una vez más, moverla. Aunque esta vez solo un mes más tarde.
En marzo de este año, Warner Bros. anunció los cambios que iban a producirse próximamente con los estrenos relacionados con superhéroes. Allí estaba Shazam, pero también Aquaman y otros más. Mientras que DC Liga de Supermascotas iba a estrenarse en mayo, acabó por hacerlo en julio. Black Adam iba a lanzarse el 29 de julio, pero los planes de Warner la han movido al 21 de octubre. Y para ver The Flash, que la íbamos a poder disfrutar el 4 de noviembre de este año, habremos de esperar al próximo 23 de junio.
Caras conocidas
Hemos podido saber que las películas contarán con buena parte del elenco original con el que contaron el sus primeras narraciones. De hecho, sabemos que el Batman de Ben Affleck estará presente en la secuela de Aquaman. No tengo ni idea de cuál va a ser su relación ni nada, pero sí sé que bien podría ser el de Robert Pattinson y no este…
Lo cierto es que hay ganitas de que el DCUniverso esté bien y salga bien. No sé juzgar si un reinicio es positivo o si va a perjudicar, pero creo que con la fiera competencia de Marvel, tienen que seguir ordeñando a la vaca. Por el momento, vamos a contentarnos con la continuación de The Batman; y lo que tenga que venir, que venga.