Años después de tener prohibido desarrollar y sacar nada al mercado, vuelve Red Candle Games con sus títulos online.

Han sido unos años muy extraños en el panorama del desarrollo independiente en China. El gobierno se ha abierto a que puedan publicarse juegos de más clase en este tiempo. Hemos visto cómo la industria se transformaba para encajar en un mundo más homogéneo. Aun así también hemos tenido sorpresas desagradables, y la más sonada de todas quizás fuera el de la aplicación de la censura. Pero no más: tras años en la sombra vuelve Red Candle Games.

Ha sido un camino muy difícil de recorrer, pero por fin la desarrolladora ha conseguido publicar de nuevo sus videojuegos con éxito en su propia tienda virtual. Tanto Detention como Devotion están disponibles para la adquisión del público, así como sus bandas sonoras y otros productos digitales adicionales. Todos los productos están libres de DRM y cuestan menos de 20€.

Este no ha sido un camino nada fácil de recorrer. A la compañía ya se le retiró el derecho a desarrollar y publicar videojuegos tras el lanzamiento de Devotion por un polémico caso. En el juego un pequeño easter egg, como detalle oculto o como imagen temporal antes de cambiarla por otra, había una fuerte crítica hacia el gobierno chino. Un dibujo de Winnie the Pooh acompañaba a este, y eso conllevó a complicar aún más la existencia del título.

Durante estos años muchos jugadores esperaban poder volver a jugar a ambos títulos. Parecía que en diciembre íbamos a poder hacerlo en la plataforma GOG, pero como sorpresa de última hora sus responsables se echaron atrás en favor del gobierno chino. Desde entonces Red Candle Games lleva a la deriva, y aunque sea una decisión difícil han optado por vender sus títulos sin DRM en su propia página web.

Deseamos lo mejor al estudio y un tercer título igual de crítico que los anteriores.

Share.

Comments are closed.