Netflix anuncia Gamera Rebirth, la vuelta al cine del clásico kaiju japonés que se enfrentó a Godzilla en los años 60/70.
Netflix anuncia Gamera Rebirth, el regreso de la tortuga turbopropulsada, el clásico kaiju de los años 60, desde su última aparición en 2006. Aunque todavía no se ha confirmado si se trata de una serie, una precuela o cualquier otro tipo de producción, el anuncio ha sido muy bien recibido por el público.
En general, todo lo que contenga criaturas enormes luchando entre sí supone un éxito casi asegurado. El MonsterVerse resulta prueba de ello; el público pidió más criaturas, más protagonismo para los kaiju y Legendary Entertainment es lo que hizo en las siguientes entregas ¿el resultado? Éxitos en taquilla. Algunos mejores que otros, pero éxitos al fin y al cabo.
El caso es que Gamera lleva la friolera de 16 años sin aparecer en la gran, o pequeña, pantalla. Ha pasado el tiempo suficiente como para que el público general quiera conocer más sobre la criatura.
Lo que se conoce sobre Gamera Rebirth
El anuncio se ha realizado con un tuit acompañado de un breve teaser y un póster. Y solo con esos dos recursos, de apenas unos segundos, ha logrado entusiasmar a toda la comunidad fanática de los kaiju.
Se desconoce si Shusuke Kaneko, director de las películas de Gamera de los años 90, será quien se encargue del asesoramiento, o dirección, de este nuevo proyecto. Pero sí que se ha postulado en apoyo a él:
Cuando se me ocurrió la idea de Reiwa Gamera e hice una propuesta, Kadokawa Corporation ya estaba trabajando en un nuevo proyecto. Desde mi punto de vista, soy como un comentarista de béisbol con experiencia como director del equipo Gamera, me gustaría apoyar al equipo hasta que gane el campeonato.
En su momento, la trilogía de Shusuke Kaneko fueron increíblemente bien recibidas en su estreno y con el tiempo se han ido convirtiendo en las favoritas de los fans de Gamera.
『GAMERA -Rebirth-(ガメラ リバース)』
昭和・平成と、世界の怪獣ファンに愛された #ガメラ の新作が製作決定!特報映像が初公開
続報をお楽しみに。#ガメラリバース #gamera_rebirth @gamera_rebirth pic.twitter.com/oa3SZZ2hxu— Netflix Japan | ネットフリックス (@NetflixJP) November 17, 2022