La Fiesta del Cine de mayo llega, y nunca mejor dicho, como agua de mayo: las entradas de los días 3, 4 y 5 del mes costarán 3,50 euros en toda España.
Estos últimos años han sido funestos para la industria del cine. El coronavirus se ha cebado con las salas: al principio, y como es lógico, no se podía entrar; y cuando se pudo, había restricciones de asientos y ocupación. Parece que poco a poco las salas comienzan a ver la luz al final del túnel y vuelven a recaudar buenos millones de euros. Hoy hemos conocido una noticia magnífica, y es la Fiesta del Cine de mayo es una realidad.
Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, los espectadores de toda España podrán acudir a las salas a un precio de 3,50 euros. Allí se podrán ver los estrenos más recientes, así como algunas de las películas ganadoras de los premios Oscar. Por si lo estabais pensando, culpables, no: Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrena el día 6. Ahí han estado pájaros.
La Fiesta del Cine de mayo es mucho más que una Fiesta del Cine convencional. Llevábamos dos años sin verla y, todo sea dicho, se echaba de menos. Tras dos años de sequía -que se vio reducida en parte por la campaña Yo voy al cine, muy similar a esta-, por fin vuelve uno de los eventos más guays para impulsar la asistencia a las salas.
Indican desde la propia web que la venta de entradas comenzará el próximo lunes 2 de mayo. Las personas comprendidas entre los 14 y los 60 años deberán acreditarse; los menores de 14 y los mayores de 60, no. Los tickets se podrán adquirir tanto vía online como en los puestos de venta habilitados para ello. Así que culpable, ahora ya sí que no tienes excusa: prepara esas palomitas, y al cine.