Así, por sorpresa, Kalypso Media nos da en toda la jeta con Commandos: Origins, la vuelta al género RTS de la franquicia de Pyro Studios.
Si algo no esperaba estos días era sorprenderme con el anuncio de que Commandos, la legendaria saga de estrategia de Pyro Studios, volvería a la vida con un nuevo juego y volviendo a sus raíces del género. No, no te estoy haciendo una broma mala de esas que están de moda ahora en YouTube, te lo juro y perjuro: Commandos: Origins es una realidad y nos pondrá en la piel O’Hara y sus compañeros otra vez más para superar mapas sumidos en el género RTS que el estudio español creó en su momento. Pero antes de entrar en materia y repasar lo que supone Commandos, te recomiendo echarle un ojo a nuestro análisis de Commandos 2: Men of Courage Remastered HD para hacerte una idea de lo que esta saga puede ofrecerte.
Si sois unos retroculpables como el menda aquí presente, recordaréis que Commandos acabó virando al género de los shooters en primera persona para competir con otros titanes bélicos de su tiempo como Medal of Honor o Call of Duty. Pues bien, también recordarás que fue un error garrafal que terminó por sentar el punto y final a la franquicia. Por fortuna, años más tarde fue rescatada por los alemanes de Kalypso Media, que tuvieron el buen hacer de remasterizarnos la segunda y tercera entrega recientemente (no sé si se olvidaron de la primera, pero vaya, que si queréis jugar al Commandos original mas os vale armaros de paciencia con su versión cuestionable de Steam y GoG).
Volviendo al juego que nos ocupa, como bien podéis apreciar en el tráiler que tenéis sobre estas líneas, Commandos: Origins apostará de nuevo por las cámaras cenitales, controlar a varios personajes en tiempo real y superar diferentes mapas repletos de detalles. Pero la experiencia Commandos no se reduce a eso, sino que destacó (y sigue destacando hoy en día) por plantearnos infinidad de maneras de superar cada obstáculo y situación. No en vano, por mucho que sea un RTS, hablamos de una saga donde el sigilo y pasar desapercibidos resulta fundamental. Commandos: Origins apostará de nuevo por estos cimientos y promete estar a la altura (o más) de las experiencias vividas con la trilogía original.
No obstante, el juego no estará desarrollado por los autores originales de la franquicia: Pyro Studios ya no trabajan como desarrolladores y Kalypso Media ha tenido a bien encargar el proyecto a los chicos de Claymore Game Studios, estudio creado explícitamente por la editora para el desarrollo de este Commandos: Origins.
¿Qué podemos contaros sobre este lanzamiento? Pues que, como su nombre indica, actuará como precuela a la franquicia original contándonos la historia que llevó a este grupo tan variopinto a unirse contra el III Reich durante la Segunda Guerra Mundial.
Todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida más allá de que saldrá en 2024. Por otro lado, podremos disfrutarlo en PC, sin que haya todavía ninguna otra plataforma confirmada. El título podemos ya añadirlo a nuestra lista de deseos en algunas de las tiendas digitales de la plataforma como Steam, Epic Store o incluso Xbox Markeplace (ojo, culpable, que también saldría día uno en PC Game Pass).