SEGA prepara una colaboración de Virtua Fighter V x Tekken. Prepárate para vestir a Akira y compañía como Kazuya y compañía.
Los culpables que gocen de los videojuegos de lucha pueden darse palmaditas en la espalda. La grandilocuente SEGA anunció que tiene preparada una colaboración de Virtua Fighter X Tekken muy especial donde podremos vestir a los rudos combatientes del juego de SEGA como si fuesen el mismo Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y otros personajes icónicos de la legendaria franquicia de lucha de Bandai Namco.
Ryu Ga Gatoku Studio, los padres de la emblemática serie de Yakuza, son los artífices de Virtua Fighter V: Ultimate Showdown, un juego de lucha parido allá por el verano del año pasado que hizo los ojos chiribitas de entusiastas segajines como nuestro vil compañero Cardona. Sin embargo, no es un juego recordado con muchas alegrías, pues sus bases huelen ya algo a rancio así que toca cambiarle un poco de aires con esta colaboración.
Y es que Tekken 7 sigue fuertote al día de hoy. Tras varios pases de batalla que nos nutrieron de muchos personajes nuevos y antiguos, el juego de Harada sigue petándolo entre los principales torneos mundiales. Tampoco se pierde la cita en nuestros streamings, con Cardopower a los mandos partiendo jetas a los guiris que no saben dónde se meten.
En cuanto a esta curiosa colaboración, poco más se sabe. Aparte de un tráiler muy breve donde se ve a Akira «cosplayeado» de Kazuya pegándose contra un Heihachi desnutrido, en el clásico Mishima Temple con un UI claramente extraído del juego de Harada, SEGA no ha soltado más prenda y nos emplaza a «próximamente» para hablarnos más de esta unión de titanes del género de los «peñetazos».
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se encuentra ahora mismo disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Aunque no tiene versión mejorada para la última consola lanzada de Sony, las mejoras que incorporaba la versión pretérita ya eran lo suficientemente notables para sentirlo como un juego vanguardista. Recordemos que Virtua Fighter V apareció por vez primera en 2007 para PlayStation 3 y Xbox 360. Que hablamos de hace 15 años, culpable.