V. Vijayendra Prasad, el guionista de RRR sobre las epopeyas indias en las que basa sus historias. Cualquier escritor o guionista que se precie, cualquier creativo, dirá que la inspiración no ha de esperarse; ha de buscarse, y Vijayendra Prasad no iba a ser menos. Recordemos que RRR contará con una secuela y que será el mismo Prasad quien la escriba.
Desde hace algún tiempo, el mainstream está apostando fuerte por producciones extranjeras. Hollywood ya no es el único superproductor en el punto de mira internacional, China, Corea o en India están también a la vista. RRR ha sido una de las producciones más importantes en su territorio y con el salto a Netflix se comió el top en su momento.
Ayer, martes 22 de noviembre, Prasad dio una charla en el 53º Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), celebrado en Goa. La charla se tituló: El proceso de escritura del maestro y en ella se repasó la filmografía del octogenario escritor en lengua telugu e hindi. Entre sus películas se encuentran Magadheera, Bahubali, Bajrangi Bhaijaan y el actual exitazo de RRR.
Vijayendra Prasad comentó que acudía a historias pasadas, míticas, épicas, para inspirarse. «Acudo a nuestras epopeyas en busca de inspiración» dijo, refiriéndose a las epopeyas indias Mahabharata y Ramayana. Sostuvo que, aunque no hay historias nuevas, hay muchas emociones e ingredientes que se reutilizan y reescriben.
El escritor comenzó su andadura en el sector, a escribir guiones, a finales de los 40, motivado por el hambre de crear. Él mismo comentó que consumir cine fue su mejor escuela.
Necesitaba un atajo para aprender el oficio. Soy un gran fan de Sholay y del dúo de guionistas Salim-Javed. Aprendí viendo mis películas favoritas una y otra vez y aprendí mucho. Si se ve Maya Bazaar, de 1957, incluso ahora, no se encuentra ni un solo fotograma desperdiciado.
También compartió su técnica un gráfico con una serie de puntos álgidos y cómo llevar al público de un punto a otro. Se debe prestar atención a la estructura y el ritmo, y siempre dar un giro a mitad de camino.
Entonces se puede pensar en lo que ocurre antes de ese incidente y en lo que ocurre después. Pienso en los puntos álgidos y luego los conecto. Hay que crear algo de la nada. Hay que llevar al espectador de un punto de aplauso al siguiente, hasta el crescendo. En cinco minutos el espectador debe estar enganchado a la película, debe saber la naturaleza de la misma y dónde va a terminar. Este es el mapa mental que sigo. Tras la llegada de OTT y COVID, la gente sólo ve lo mejor de todo el mundo, así que no desperdicies ninguna escena. Sólo hay que correr lo más rápido posible.
Actualmente trabaja en la secuela de RRR y en una adaptación a la pantalla de la epopeya Mahabharata, ambas para su hijo el director S. S. Rajamouli. Prasad concluyó con «Mi historia debe crear hambre en el público»
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.