Mientras seguimos esperando su publicación, George R.R. Martin confirma que Vientos de Invierno será el más largo de la saga.
Ahora que La Casa del Dragón ha llegado a su fin, los fans de las novelas de Canción de Hielo y Fuego vuelven a sentirse vacíos. Y es que ser fan de esta saga es muy duro. Si bien Juego de Tronos tuvo unos comienzos espectaculares, la cosa terminó bastante mal. La Casa del Dragón de momento va bien, pero los lectores están desesperados por la ya larguísima espera de Vientos de Invierno, el próximo libro de la saga que no termina de salir y que, por lo visto, será el más largo de los que ahora existen.
La noticia llega gracias a ResetEra, dónde recogen fragmento de una entrevista reciente realizada a George R.R. Martin con motivo del relanzamiento de Sangre y Fuego, dónde le preguntan sobre cómo lleva de avanzado Vientos de Invierno. Y ojo, que hay buenas noticias.
En la entrevista, George R.R. Martin dice lo siguiente:
Es un gran, gran libro, es un libro desafiante. Probablemente, será un libro más grande que cualquiera de los anteriores de la serie.
Danza de dragones y Tormenta de espadas fueron los dos libros más grandes de la serie. Ambos tenían unas 1.500 páginas manuscritas. Creo que este va a ser más largo que eso, para cuando lo haya terminado.
A su vez da esperanzas a los lectores asegurando que tiene escritas las 3/4 partes del libro y que sigue trabajando duro en él. Veremos qué sucede al final, pero puede que su publicación esté más cerca de lo que esperamos.
¿Cambiará mucho respecto a la serie? En principio podríamos esperar grandes cambios, ya que Martin ha asegurado que las cosas serán diferentes en la novela y en la serie, por lo que las expectativas son máximas.