The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido recreado por un fan para Nintendo 64… Y el resultado luce de locos.
Son muchos, muchísimos los fans que juegan a imaginar y elucubrar con versiones antiguas. Existen un buen puñado de demakes, que son videojuegos actuales que se transforman en ediciones de máquinas antiguas. Uno de los más famosos es el de Bloodborne, pero hay muchos más. El caso: resulta que un fan de Link y compañía ha hecho lo propio con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; ha convertido el tráiler en uno de una versión de Nintendo 64. Y la verdad… Luce muy pero que muy bien.
No hay mucho que explicar, realmente: se trata del último tráiler del videojuego mostrado de una forma mucho más anacrónica. Los píxeles se ven y se palpan; lógicamente: estamos ante una versión de Nintendo 64. Por ello, el videojuego se ve mucho más antiguo, con no tanta diferencia de colores, con esos gráficos de sierra, con un movimiento de personaje nada sofisticado… Los fans de la consola en cuestión deben estar alucinando con él.
Un fenómeno que no parece tener fin
Una cosa que nos fascina es el fenómeno fan en esto de los videojuegos. Siempre nos dejará perplejos el cómo cada vez que aparece algo nuevo, rápidamente algún usuario le da una vuelta de tuerca para que parezca una cosa radicalmente distinta. Mismamente, hace no mucho un fan elucubró con cómo se integraría Henry Cavill, el mismísimo Superman, en el UCM.
Pero con los videojuegos es casi más espectacular. Hay miles de ejemplos: cuando salió recientemente el tráiler de Tekken 8, no pasaron ni 24 horas de que un fan lo recreara en Tekken 7. Y ni qué decir de los mods, por ejemplo, que imitaban el guantazo de Will Smith a The Rock en God of War. Cosas que nos encantan y nunca dejan de sorprendernos.