El director del proyecto asegura que Star Wars Jedi: Survivor tendrá un tono más oscuro y amenazante que Fallen Order.
El pasado viernes, casi de total sorpresa, se anunció la existencia de Star Wars Jedi: Survivor. El videojuego es la secuela de Fallen Order, como ya se había apuntado hace unas semanas. Aterrizará en sistemas de nueva generación en 2023, y, según su propio director, tendrá un tono mucho más oscuro que su antecesor.
Stig Asmussen, quien también dirigió el primer videojuego, así lo ha confirmado en una entrevista publicada en la web oficial de Star Wars. Preguntado sobre si el juego sería más «misterioso y amenazante«, dijo:
Eso es, lo has clavado. Ese es el propósito del tono: dejar a los jugadores con muchas preguntas, pero que se mantengan intrigados. El juego va de sobrevivir. Por eso se llama Jedi: Survivor. Está ambientado en tiempos oscuros, y Cal y el equipo están haciendo todo lo posible por mantenerse vivos. Eso puede querer decir que los personajes estén haciendo conexiones con personas que, en otros tiempos, podrían ser considerados desagradables. Algo de eso se refleja en el tráiler y, de nuevo, no quiero adelantar nada, pero hay algo de… ¡No quiero spoilear nada, lo siento!
El videojuego estará ambientado cinco años después de lo visto en Fallen Order y mantendrá el núcleo de personajes visto en aquel. Cal Kestis seguirá acompañado de BD-1, su robotito de confianza que le ayuda en los momentos más peliagudos. Su relación con la fuerza, con sus compañeros y consigo mismo será clave para el futuro de la Galaxia.
Respawn Entertainment anda enfrascado en varios videojuegos a la vez. Deben de estar muy contentos con los números de Apex Legends y de Apex Legends Mobile, dos gallinas que le están dando huevos de oro conforme pasan los días. Tienen que estar muy contentos.