GTA V sigue rompiendo récords y su nuevo número de ventas nos deja impresionados. Y la cosa no tiene pinta de parar.
Grand Theft Auto V es la gallina de los huevos de oro de Rockstar y Take-Two. Y no es para menos, la verdad. Si la saga GTA ya era mundialmente conocida con sus entregas posteriores, el lanzamiento de GTA V convirtió a la saga en el juego más exitoso de la franquicia y en uno de los videojuegos que más ha vendido de la historia. Ahora su dato de ventas ha sido actualizado junto con el de otros juegos, y lo cierto es que los números son abrumadores.
La información llega directamente del informe financiero publicado por Take-Two en el que se hace repaso a las principales sagas de la marca, mostrando el músculo de sus ventas para que los inversores tomen buena nota del estado de la compañía que, teniendo en cartera a GTA, mal no va a ir.
Así pues y de acuerdo a la información que dan, Grand Theft Auto V habría logrado vender hasta 170 millones de unidades, haciendo que la franquicia en conjunto alcance los 385 millones de unidades vendidas, unas cifras de vértigo.
Por otro lado, el informe menciona que la franquicia Red Dead Redemption habría logrando vender 70 millones de unidades, perteneciendo 46 millones de estas ventas a Red Dead Redemption 2, En estos datos de venta parece que no se tiene en cuenta a Red Dead Revolver.
En cuanto a otras franquicias de Take-Two, encontramos que la saga Borderlands ha logrado vender un total de 77 millones de unidades, siendo 27 millones de Borderlands 2 y 16 millones de Borderlands 3. Por su parte, la saga BioShock habría vendido un total de 41 millones de unidades, y destacan las buenas críticas que ha tenido cada juego. Esperamos que, en este último caso, pronto se anuncien novedades respecto a esa supuesta cuarta entrega.