Netflix confirma que da el salto al mundo de los videojuegos

videojuegos en netflix

Ya se venía rumoreando y muchos apuntaban a este movimiento. Pero ahora es oficial: habrá videojuegos en Netflix.

Uno nunca puede estancarse. Es cierto que esa tarta de queso siempre te sale genial, pero si es lo único que haces te quedarás sin armas para obligar a tus amigos a moverse a tu casa. Pues ahora pensad en Netflix. Fue un gran hallazgo en su día pero con todos los servicios que hay hoy al alcance de la mano, la situación no la tiene tan de cara. Y por eso se acaba de confirmar que habrá videojuegos en Netflix.

La compañía lo ha hecho en su informe financiaro en el que ya recoge esta idea aunque de forma muy escueta. De hecho afirman que están ahora mismo en una fase muy temprana de esta implementación, pero que, con todo lo que tienen ya en cuanto a contenido interactivo, la bombillita se les ha iluminado. Black Mirror Bandersnatch o la película de Unbreakable Kimmy Smidtch son dos ejemplos de esto. Son películas interactivas donde nosotros decidimos el devenir de los acontecimientos. Pero también han hecho cosas más «tradicionales», como el juego de Stranger Things.

La idea de Netflix es los juegos estén incluidos precisamente en la suscripción que ya padamos de Netflix. Es decir, nada de dos pagos o dos sistemas, sino todo integrado. Además, se enfocarán principalmente en el mercado móvil (el que más beneficios da, claro está) y ya luego si eso explorarán otras vías.

No se habla de fechas, precios ni de qué tipo de juegos veremos. Pero por lo que apuntan, podría ser algo más alejado del free to play ya que entrarían dentro de una suscripción. Pero bueno, nunca descartemos esta vía, que ya sabemos que es muy pero que muy jugosa.