La conservación de los videojuegos es una tarea pendiente para el patrimonio cultural de la mayoría de países, pero cada vez se dan más pasos adelante para mejorar al respecto. La preservación de videojuegos en la Biblioteca Nacional española va ser una realidad. Aunque ya afirmó en 2019 su intención de preservar videojuegos, y la última iniciativa aprobada por el Congreso de los Diputados ayudará a ello.
Una propuesta de reforma de las funciones del depósito legal ha sido aprobada por la Comisión de Cultura de la cámara, y obligará a la Biblioteca Nacional a conservar al menos una copia de cada juego desarrollado en España, considerándolos parte del patrimonio cultural del país.
La iniciativa ha sido aprobada en el Congreso con treinta votos a favor y solo cinco en contra, procedentes del partido Vox. El proyecto de ley tendrá que ser ratificado por el Senado y, una vez entre en vigor, deberán añadirse al depósito legal todos los videojuegos desarrollados en España, con la Biblioteca Nacional conservando una copia digital en el registro y, si la hubiese, también una versión física.
Tal y como informa EPE, hasta el momento se estaban preservando los documentos audiovisuales, pero no se estaban registrando todos y afectaba directamente al terreno de los videojuegos, motivo por el que se ha llevado a cabo esta reforma.
Esta decisión supone un gran paso adelante para la conservación y preservación de los videojuegos en España, algo que ya se había puesto de manifiesto en más de una ocasión.
Fuente: EPE
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.