¿Qué DotEmu anuncia la llegada de Streets of Rage 4? ¡Pues nosotros queremos más! Ahí van cinco juegos de SEGA que queremos ver con GRAFICAZORLS coloridos.
Con el anuncio de Streets of Rage 4 (Callejón Rabioso 4 en latinoamérica) los fans de los mamporros están muy alegres. Han pasado mucho años desde la salida en Mega Drive de Streets of Rage 3, y el anuncio ha sido una auténtica sorpresa.
Los encargados de publicar tan maravillosa entrega son los chicos de DotEmu. Aunque cuentan con la ayuda, sería delito no mencionarlos, de los bellos Lizardcube, Guard Crush Games y el visto bueno de SEGA.
Wonder Boy: The Dragon’s Trap, el relanzamiento de Windjammers, ahora la llegada de Windjammers 2 y el anuncio de Streets of Rage 4, son muchos los juegosvídeos en los que han mostrado muy bien que saben lo que hacen.
Con un peculiar estilo artístico que especialmente me encanta, pienso que podrían pillar por banda otros tantos juegovídeos de SEGA y hacer sus continuaciones. O incluso algo en plan Wonder Boy. Por si no lo sabéis, es el mismo juego de hace 700 años pero con un apartado gráfico renovado.
Comix Zone o Comix Zone 2
Entre abrazos de segueros, sonrisas y alegría, vi mucho un nombre. Uno de los juegovídeos al que le sentaría de maravilla el «filtro» de DotEmu sería Comix Zone. El mismo juego de SEGA Mega Drive/Genesis o una continuación.
Hace años vi por internet un intento por parte de SEGA de continuar Comix Zone. Pero parece que la cosa se quedó en nada.
Comix Zone es un juego que hay que jugarlo muy fuerte. Lo que hicieron con ese juego dejó alucinados a los poseedores de una Mega Drive. Hay que recordar que estamos dentro de un cómic, así que el aspecto de Windjammers 2 o Streets of Rage 4 le vendría que ni pintado a Comix Zone o un hipotético Comix Zone 2.
Alex Kidd
SEGA tiene una cantidad de IP brutal en un cajón. Una de ellas es Alex Kidd, una saga que tuvo entregas en Master System y SEGA Mega Drive. Para elegir el juego hemos tenido que batallar muy fuerte en las oficinas. Anastasio (@Mechaheadz) es muy fan de Alex Kidd en Master System, pero el tete Card prefiere el juegovídeo de SEGA Mega Drive.
Después de intercambiar opiniones a puñal, sale ganando la entrega de Master System. ¿Os imagináis la vuelta de Alejandro el «Neneo» a lo grande para toda consola y PC? Con el aspecto que le pone DotEmu a sus juegovídeos sería maravilloso.
También lo sería porque Alex Kidd lleva años sin una entrega. La última vez que lo vi me salió en una cápsula de Shenmue.
Golden Axe
Aquí tengo dudas. Pues no sé si prefiero más el primer juego de la saga, con lavado de cara, o una entrega nueva. Es uno de los grandes clásicos de SEGA, y un claro candidato a ser renovado a lo Streets of Rage 4. Y sino, al tiempo.
Ver otra vez al «Guerrero, amazona y enano» sería muy bueno. Eso sí, por favor que respeten las melodías originales del juego. Ahora mismo estoy escribiendo y en mi cabeza no para de sonar la melodía del primer nivel.
Altered Beast
El clásico de SEGA. Al igual que Streets of Rage y Golden Axe, Altered Beast también es un videojuego de repartir puñetazos y patadas. Pero a diferencia de los otros, en Alered Beast podíamos convertirnos en una bestia.
Lobo, Dragón, Tigre, Oso… En cada nivel teníamos disponible una bestia poderosa que causaba estragos a los enemigos. Vuelvo a repetir que Altered Beast es un clásico, pero de todos los mencionados es probable que sea el que peor haya envejecido de todos.
Es por eso que una versión de Altered Beast con nuevos y coloridos gráficos sería digno de aplaudir. Mucho mejor que un Altered Beast en 3D.
Ecco the Dolphin
¡Ajá! ¡Mi venganza por poner el Alex Kidd de Master System! Ecco the Dolphin es uno de los videojuegos que más amo de Mega Drive. Existe mucha entrega de Ecco, incluso llegó a salir un Ecco Jr y una entrega en Dreamcat, pero si tengo que elegir un juego del delfín para ser renovado me quedo con Ecco the Dolphin: The Tides of Time.
Es un videojuego exigente, difícil y con mala hostia. Aunque creo que eso lo hace más bello todavía. Después del cartucho de seis juegos de Mega Drive, The Tides of Time fue mi primer juegovídeo, y tengo un muy buen recuerdo de muchas tardes, bocadillo en mano, tratando de pasarme cada nivel.
Después de tantos años, a día de hoy sigo teniendo pesadillas con el nivel «Tube of Medusa». Intenté tantas veces pasarme ese nivel que recuerdo la contraseña: YAQMOPYA.
El catálogo de SEGA es bastante grande, con mucha IP molona. Incluso molaría ver el repertorio de juegos de Treasure con otro aspecto (Alien Soldier, Gunstar Heroes). Son muchos los juegos, pero está claro que no los puedo poner todos.
Ahora os dejo con los bellos comentarios. Me gustaría saber los videojuegos retro que queréis ver renovados, o con una continuación a lo Streets of Rage 4. ¡ADELANTE!