Juegos que ojalá veamos en 2018

Llamadnos románticos, si queréis. Algo en lo más profundo de nuestro corazón quiere creer que podemos ver alguno de estos juegos el próximo año. Esto será motivo de mofa, burla, escarmiento y ruegos, pero nos veíamos obligados a hacer este pequeño recopilatorio. Así quedaremos genial si acertamos alguno. Cosa que, yo personalmente, dudo.

Juego

Kingdom Hearts III
Pokémon
Cyberpunk 2077
The Last of Us II
Metroid Prime 4
Beyond Good and Evil 2
Star Wars de Visceral Games

Cualquiera de estos coronaría un buen año. Es más, me aventuraría a decir que cualquiera de estos podría optar a ser el mejor juego de todo 2018. Y, si no, la mejor experiencia de un amplio grupo de soñadores y de fans que llevamos mucho esperando por algo.

Cyberpunk 2077 es “el juego” que todo amante de The Witcher III espera. Además, su estética y ambientación se echa de menos en el medio, y un título tan ambicioso levanta las cejas de más de uno. Del Star Wars de Visceral Games no sabemos mucho (ni siquiera su nombre), y quizá ahí está la magia. Nos podrán dar cualquier cosa que apeste a genérico que dará igual; una espada láser en un juego de acción decente es algo que siempre gusta.videojuegos de 2018

Dedos cruzados

Pokémon es el megatón que necesitaba Nintendo Switch. Nintendo sabe hacer muy buenos juegos, y trata con muchísimo mimo todas sus grandes sagas. Es más, qué narices, es un Pokémon como los de toda la vida, ¿cuándo ha sido eso malo? El hecho de dar el anuncio de este juego como el que avisa de que va a bajar a comprar el pan le da un plus en molonidad muy interesante. Y The Last of Us II va a ser un juegazo. Nos decepcionará a todos, pero va a ser un juegazo. Que los de Naughty Dog no hacen un mal juego ni proponiéndoselo. Encima Ellie vuelve a la carga. Ya echábamos de menos a esa pequeña aplastacráneos.

Finalmente están 3 juegos que ya viven en el corazón de todos los fans. Si algo tienen en común Kingdom Hearts III, Beyond Good and Evil 2 y Metroid Prime 4 es que hay mucha gente que lleva esperándolos muchísimo tiempo. Podrán salir mejor o peor, pero en el fondo de todas esas personas siempre tendrán un huequito. ¿Nostalgia y fanatismo? Quizá. Pero hay veces en el que el amor es incomprensible. Y el hecho de que no hayamos ido en masa a quemarle el coche a Tetsuya Nomura, también.


¿Nos espera un buen año?

¿El mejor de todos estos? Ninguno lo sabemos. Quizá todos sean horribles y se peguen un leñazo digno de No Man’s Sky. Pero lo que sí que sabemos es que estos solo son “los llamativos”. En los que mucha gente tiene puesto un ojo. Quién sabe con qué nos sorprenderán en lo que queda de año y en todo el que viene. Por no hablar de los juegos más pequeños que se acaban haciendo un hueco por pura calidad.

Si algo está claro es que 2018 se postula como un buen año. Con juegos grandes y con variedad, donde todo amante de un género podrá encontrar un nuevo juego interesante. Ahora solo falta esperar por ellos e ir nutriéndonos poco a poco de los nuevos universos que germinan ante nosotros.


Índice

A partir de aquí se podrán encontrar artículos de estos y otros tantos juegos que están por llegar en 2018. Esperemos que cumplan las expectativas.

Days Gone: Todo lo que sabemos del juego

1 2 3
Share.

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Leave A Reply