Juegos «con fecha»

No todos los juegos tienen un día y hora asignados. De hecho, la gran mayoría de juegos de peso que veremos el año que viene aún no sabemos cuándo los tendremos entre los mandos. Lo que sí que podemos saber es en qué momento del año se lanzarán. Tocará ir ahorrando poco a poco si queremos hacernos con la mayoría.

Juego Fecha de lanzamiento
Dissidia Final Fantasy NT Principios de año
God of War Principios de año
Sea of Thieves Principios de año
Extinction Principios de año
Dragon Ball FighterZ Principios de año
Pillars of Eternity II Primer trimestre
Red Dead Redemption 2 Primavera
State of Decay 2 Primavera
Anthem Otoño
Skull and Bones Otoño
Shenmue III Segunda mitad del año

Es con esta lista de juegos con la que ya podemos hacernos una idea del buen año que nos espera. Brillan por sí solos God of War y Red Dead Redemption 2. Ambos son, a priori, los mayores lanzamientos de 2018. En la Playstation Experience nos sacarán las dudas de God of War, pero quién sabe cuánto habrá que esperar por el juego de Rockstar.

videojuegos de 2018

Interesante comienzo de año

Al margen de esos dos titanes está Anthem, que se postula como la apuesta más importante. No tiene la suerte de tener una saga detrás como God of War y Red Dead Redemption 2; es una nueva IP. Quién sabe si es la más ambiciosa en años. Eso de que llegará en otoño de 2018 nos suena a utopía. Y junto con el tráiler del E3 que parece más humo que otra cosa nos hace sospechar. Pero no nos retractemos ahora, que todos nos quedamos con la boca abierta con él.

Sea of Thieves, Dragon Ball FighterZ y Extinction nos asegurarán un buen comienzo de año. Sea of Thieves y Extinction son nuevas IP que proponen diversión multijugador y con piratas o en la soledad contra gigantes. Se recomienda jugar con la banda sonora de Shingeki no Kyojin de fondo. Dragon Ball FighterZ hará buena pareja de juegos de lucha con Dissidia en un comienzo. Y a lo largo del año se verá que un juego con tanto detallismo es, por obligación, GOTY.

El resto de juegos (Shenmue III en particular) nos muestra una cosa más: habrá variedad. Tendremos desde duelos multijugador con Skull and Bones hasta zombis con State of Decay 2 o rol a la vieja usanza de la mano de Pillars of Eternity II. Para todos los gustos.


Los retrasos

Es bastante triste, pero esta lista iba a formar parte de la anterior. El problema es que sería la mitad de aquella, y da un poco de pena que todos estos juegos no tengan fecha. De hecho, es bastante probable que más de uno de estos sufra un retraso y no lo veamos hasta 2019. Como mínimo. Pero vamos a darle un voto de confianza a las desarrolladoras. Y para que no se nos quede esto cojo, más que nada.

Juego Fecha de lanzamiento
System Shock Remake Sin fecha
Darksiders III Sin fecha
Metro Exodus Sin fecha
A Way Out Sin fecha
Spider-Man Sin fecha
Detroit Sin fecha
Shadow of the Colossus Remake Sin fecha
Code Vein Sin fecha
The Last Night Sin fecha

videojuegos de 2018Destaca un buen popurrí de juegos de Sony. A buen seguro que tras la Playstation Experience muchos de estos títulos tendrán que mudarse de lista. Spider-Man, Detroit y Shadow of the Colossus son juegos muy dispares e interesantes a su manera. En especial este último, ya que puede hacer más daño que bien dependiendo del resultado final. Ya es cuestión vuestra si creéis en David Cage o no. 

Mucho por confirmar

System Shock, Metro Exodus y Darksiders III son el regreso de grandes y queridas sagas. Cada una con un estilo muy particular y, en especial las dos primeras, parece que con una vuelta de tuerca más que interesante. Por su parte, A Way Out y The Last Night son juegos indies que darán mucho que hablar. Code Vein es una copia de Dark Souls con estética anime. Muy mal lo tienen que hacer para que eso salga mal.

1 2 3
Share.

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Leave A Reply