La famosa novela de ciencia y ficción quiere estrenarse en los videojuegos. El videojuego de John Carter apostará por la acción en Marte.
Las historias de John Carter han sido fuente de inspiración para muchos a lo largo de los más de 110 años de historia que tienen las aventuras de este explorador. Dejando notar su influencia en obras como Flash Gordon, Superman de Jerry Siegal o incluso la saga Star Wars. Sin embargo, pese a la trascendencia del personaje nunca hemos tenido un videojuego de John Carter… hasta ahora, que busca conquistar este campo de batalla con John Carter Warlord of Mars.
Desarrollado por Hypnotic Ants, esta aventura de acción en primera persona ambientada en el planeta Marte tiene previsto estrenarse en PC a lo largo de 2022, aunque en el pasado también se mencionó la opción de llegar a consolas. Antes de eso, sin embargo, John Carter Warlord of Mars tendrá que superar con éxito la campaña de Kickstarter que arranca el 1 de marzo. ¿Qué podemos esperar de este videojuego de aventuras?
La acción arranca en 1945, en un momento en el que piden a John Carter encontrar los proyectos secretos de Hitler. «Las órdenes de la misión llegan directamente de Ian Fleming», autor de los libros de James Bond, siendo esta la primera vez que vemos al personaje encarnado también en un videojuego. «Durante la aventura, John Carter encuentra tecnología experimental que acaba transportándole a Barsoom, conocido en la Tierra como el cuarto planeta del sistema solar, es decir, el planeta rojo Marte».
«Me gustaría pensar que estaría encantado no solo de ver a los fans de John Carter jugar y adentrarse en su maravilloso mundo de Barsoom […] y tener la experiencia visceral de ser capaz de jugar como su propio héroe en el videojuego», ha declarado él máximo responsable de la empresa que actualmente gestiona los derechos de la obra de Edgar Rice Burroughs. «Sin duda le habría encantado ver cómo su espadachín inmortal y el rico mundo de Barsoom cobran vida en el videojuego de John Carter: Warlord of Mars, mostrando su creación a toda una nueva generación de jugadores».