Los juegos de hoy en dia pueden presumir de tener unos gráficos de ensueño, un sonido de impresión y unos presupuestos que hacen palidecer a más de una producción cinematográfica, pero habría que poner sobre la mesa si el volumen de negocio extremo al que quieren llegar las compañías, está arruinando, en cierto modo, esa idea primigenia de diversión e inmediatez del videojuego.
Este vídeo, que parodia lo que sería una partida hoy en día a Pac-Man de Atari 2600, pone de manifiesto muchos de esos errores, en los que la rentabilidad del juego y las prisas por sacar más y más títulos, pone entela de juicio más de una producción actual.
Ojo que los tiempos de carga de Pac-Man en un Spectrum podrían ir de la mano de una de las megadescargas de actualizaciones que hay que realizar hoy en día, pero claro, en aquellos tiempo era una limitación tecnológica, y hoy día suele ser porque la han cagado con el modo online, con los fps, o cualquier desastre similar.
Tú qué opinas, ¿crees que la industria debería reflexionar sobre el modelo de negocio extremo al que están llegando? ¿Tolerarías un paso atrás en presupuestos de producción y espectacularidad, a cambio de una industria más sincera y con menos «trampa»? No dudes en contárnoslo en los comentarios de la noticia, o por mail o Twitter.