El nombre de Vicarious Visions cambia como parte de la fusión de la empresa a manos de Blizzard. Ahora se llamará Blizzard Albany.
Hoy una parte de la industria de los videojuegos se rompe. El nombre de Vicarious Visions, creadores de la aclamada saga Tony Hawk’s Pro Skater o encargados del desarrollo de Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy, dejará de ser Vicarious Visions de manera permanente. Como parte del acuerdo de compra de Blizzard -porque sí, Blizzard fue comprada por Microsoft, pero en enero del año pasado Vicarious pasó a formar parte de Blizzard- su nombre cambia: ahora se llamarán Blizzard Albany -porque están afincados en Albany, capital del estado de Nueva York-.
Ha sido a través de un tuit como ellos mismos han dado a conocer la noticia. Han dicho: «Nos hemos fusionado oficialmente con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo continuará en Albany, Nueva York, y estará plenamente dedicado a juegos de Blizzard. Os invitamos a que nos sigáis en @Blizzard_Ent».
Ya en enero del año pasado, tras el lanzamiento de
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, Blizzard anunció que el equipo «no volvería a desarrollar videojuegos como equipo», sino que actuaría más como apoyo en
diversos proyectos. como ya hizo. ¿Y esto, por qué, si Blizzard nunca adquirió la compañía? Bueno, porque Activision sí lo hizo en el año
2005.
Fue el pasado octubre cuando ya se conoció que el nombre de Vicarious Visions dejaría de ser el que conocíamos. Parece que la transición ya se ha hecho efectiva del todo y el nombre dejará de existir para siempre. Una auténtica lástima para los que echamos alguna que otra partida a los juegos de skate de PlayStation 2.
Una buena despedida
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 fue una buena despedida para la franquicia. Mi compañero Viñambres
lo analizó y dijo sobre él: «Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un canto a la infancia y a la nostalgia. Es la mejor noticia para todos aquellos fans del original que buscaban volver al clásico pero le chirriaba el formato anticuado de la época».