El circo alrededor de CD Projeckt no cesa. Ahora salen con que muy posiblemente no veremos las versiones next gen de Cyberpunk 2077 en 2021.

Lo último de los polacos fue uno de los lanzamientos de videojuegos más polémicos que se recuerdan en los últimos años. Con 8 meses a sus espaldas, numerosos parches publicados y el regreso del juego a PS Store, la situación del juego ciertamente ha ido a mejor. Sin embargo, parece que no veremos las versiones next gen de Cyberpunk 2077 en 2021.

¿Habrá aprendido la editora la lección y a partir de ahora serán más honestos? Pues parece que sí. Tan honestos que, tras medio año anunciando que llegarían en 2021, la compañía polaca ya no garantiza que Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X|S vaya a salir este año.

 

En la última llamada con los accionistas de la compañía, transcrita por VGC, el director financiero Michal Nowakowski no se compromete con los planes actuales en torno a las versiones de PS5 y Xbox Series.

«El objetivo es lanzar la versión next-gen de Cyberpunk 2077 a finales de este año. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido durante el último año y que el proyecto continúa en desarrollo, no podemos afirmar con total certeza que la planificación no vaya a cambiar«.

En esto, Nowakowski explica que la situación con The Witcher 3 y su versión next-gen es algo diferente. Dado que de esas versiones se encarga Saber Interactive.

«Como con Cyberpunk 2077, nuestro objetivo es lanzar este juego a finales de 2021. No obstante, y de manera similar, el desarrollo continúa en marcha y no podemos estar completamente seguros de que los planes de lanzamiento no vayan a cambiar«.

 

En definitiva, Cyberpunk 2077 llegó roto tras años de retrasos. Y aún con esas, CD Projekt no se atreve a garantizar fechas. No al menos hasta que sean completamente fijas e inamovibles. «Pero, por ahora, desde luego que pretendemos lanzar ambos títulos a finales de 2021«, concluye el directivo.

Tras medio año de parches, Cyberpunk 2077 mostró en agosto sus primeros DLC gratuitos. Mientras, Night City se prepara para la nueva generación de consolas. Si queréis conocer más sobre el título, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PS4. Aquí podéis leer un artículo que recupera el lore del juego de rol original.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.