Soñábamos con un remaster de Chrono Cross y lo tenemos, después lo hicimos con la versión física de Chrono Cross y también la tenemos.
Durante el pasado Nintendo Direct nos quedamos patidifusos al comprobar que el buenardo de Chrono Cross iba tener una versión remasterizada para la actual y pasada generación. Aunque de un inicio se anunció para Nintendo Switch, rápidamente nos enteramos que podremos jugarlo también en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, PC (vía Steam) el próximo 14 de abril. Pero es la versión de la plataforma nintendera la protagonista de esta noticia, pues se ha confirmado que la híbrida de Nintendo tendrá versión física de Chrono Cross. De momento se desconoce si los demás sistemas tendrán la suya.
Sin embargo, hay que matizarlo. Esta versión física para Nintendo Switch solo está disponible, de momento, para el mercado asiático. No obstante, la misma viene localizada a múltiples idiomas, entre ellos el castellano, por lo que sigue siendo una adquisición jugosa si no queréis esperar a la confirmación de su salida en Europa. Algunas webs de venta de videojuegos, como Xtralife, ya admiten reservas de esta versión, que tiene como precio oficial 59,99€ .
De todas formas es típico de Square Enix sacar versiones físicas de la híbrida nintendera primero en Asia, y meses o un año más tarde, hacer lo propio en el resto de mercados del globo. Así pues, ocurrió exactamente lo mismo con el Double Pack de Final Fantasy VII + Final Fantasy VIII Remastered, el cual nos llegó la versión asiática con antelación por el mismo precio, para ser distribuida finalmente por Koch Media unos meses después 20€ más barata.
En cuanto al juego en cuestión, hablamos de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, la secuela del afamado Chrono Trigger de Super Nintendo. The Radical Dreamers Edition es una remasterización del clásico acontecido para la primera PlayStation. Esta nueva versión viene con los modelos de los personajes y enemigos mejorados, fondos prerrenderizados estilizados, su banda sonora reorquestada, algunos truquitos como la posibilidad de desactivar las batallas aleatorias y, como colofón final, la posibilidad de disfrutar de Radical Dreamers, una visual novel inédita en occidente que actúa como precuela al videojuego de Squaresoft.
En manos de los culpables queda decidir si les compensa pagar ese importe extra con tal de tener la maravilla que es Chrono Cross en sus estanterías con antelación. En nuestro caso, me sé de alguno que no va resistir la tentación y seguramente ya lo tenga reservado. No voy a señalar a nadie porque eso está muy feo, más si el señalado es uno mismo.