La nueva medida de Elon Musk le ha salido rana. Twitter está repleto de cuentas oficiales fake verificadas que se hacen pasar por desarrolladoras de videojuegos.
Si Elon Musk es un personaje más cadente en lo informativo estos días, es normal. El gurú de Tesla ya la está liando desde que ha comprado Twitter, implantando la medida del verificado de pago mensual, donde echar 8 euros al mes te permite tener Twitter Blue, una característica que te deja la cuenta como si fuese oficial. Pues bien, como no podía ser de otra forma, la red social se ha inundado de cuentas oficiales fake verificadas, haciéndose pasar por compañías de videojuegos para correr bulos, hacer bromas o intentar engañar a otros usuarios.
yeah you can fuck the pokémon in the new one
— Game Freak (@GameFreakUS) November 10, 2022
Así pues hecha la ley, hecha la trampa. Cualquier cuenta suscrita a Twitter Blue recibe el mismo icono de verificado que personalidades importantes y compañías, lo que supone que las típicas parodias ahora son más difíciles de distinguir de las cuentas auténticas si el nombre es muy parecido o el número de seguidores es similar: para reconocer si la verificación viene por el pago o por la popularidad, hay que pulsar en el icono y leer la información.
En los últimos días Twitter ha visto decenas de cuentas parodia de Elon Musk y otras personalidades, pero también, como decíamos, se está aprovechando para confundir a los fans de conocidas editoras y desarrolladoras. Por ejemplo, se han hecho conocidas las cuentas fake de Rockstar, Valve y Nintendo of America, que con más o menos humor han publicado mensajes con miles de retweets sobre la presentación de Grand Theft Auto 6, Neon Prime de Valve -un nombre que realmente ha sido patentado-… o Mario en una imagen haciendo el corte de manga.
Obviamente, algunas cuentas borraron la broma en cuanto empezó a tener éxito y otras han sido suspendidas, pero por el momento este tipo de inocentadas son muy numerosas y probablemente lo seguirán siendo hasta que Twitter actúe más rápido.