Halo Infinite

Ver para creer: el director creativo de Halo Infinite abandona 343 Industries

Más jarros de agua fría para el Jefe Maestro. El director creativo de Halo Infinite abandona 343 Industries después de 11 años de actividad.

Halo Infinite no da levantado cabeza. Después de un estreno accidentado por promesas incumplidas, un modo cooperativo para la campaña que no daba llegado y desajustes en su vertiente multijugador que molestaron a más de un usuario, la plantilla que ha dado vida al juego sigue con turbulencias. Ahora nos hemos hecho eco de que el director creativo de Halo Infinite abandona 343 Industries después de que se haya estrenado la macro actualización que al fin añade el tan codiciado modo cooperativo al shooter de Microsoft Studios.

Así lo ha dicho el miso director creativo, Tom French: «Después de más de 11 años y medio de trabajo en Halo, dejo mi armadura de Spartan por última vez para ir a nuevas aventuras», ha comunicado en Twitter, donde agradece el honor de participar en un juego que ha admirado como jugador y desarrollador. «No podría estar más orgulloso de mi tiempo en 343″.»

Como decíamos al inicio de esta noticia, el suceso coincide con el nuevo contenido de Halo Infinite, como el cooperativo online en la campaña, la beta abierta de Forge, repetición de misiones y más, características que se habían retrasado en varias ocasiones. El propio French aseguró en marzo que estaba emocionado por los «nuevos mapas, nuevos modos, experiencias y funciones».

No son pocos los que han abandonado el barco. El estudio de Microsoft ha visto la marcha de múltiples responsables en los últimos meses, incluyendo la jefa del estudio durante 15 años, Bonnie Ross, el director del multijugador, Andrew Witts o el director de arte, Nicolas Bouvier.

En cuanto a la actualización de noviembre, Halo Infinite recibió su esperada actualización de invierno, que incluyó la herramienta de creación Forge en beta, una modalidad que incluye un «amplio conjunto de añadidos y mejoras» para potenciar los cartógrafos de la comunidad con herramientas avanzadas y accesibles. El multijugador ha recibido dos nuevos mapas de arena: Argyle y Detachment, el modo Covert One-Flag -una variante única del CLB de una bandera, en la que el equipo atacante está equipado con camuflaje activo, mientras que el equipo defensor posee sensores de amenaza-, cambios en el sistema de progresión y la campaña cooperativa en línea permite que hasta tres amigos puedan experimentar el modo historia, entre otros cambios.

Fuente: Cuenta de Twitter de Tom French

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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