El último informe financiero de Sony revela que la consola sigue a un ritmo imparable, y es que las ventas de PS5 superan ya los 13 millones.

Nadie puede negar que la nueva generación ha empezado con mal pie. Debido a la crisis del COVID-19, hay una falta global de componentes electrónicos que hace que la disponibilidad de las consolas sea menor. No obstante, las dificultades para adquirir la nueva consola de Sony no han impedido que las ventas de PS5 superen ya los 13 millones de unidades vendidas.

De esta manera, y tal y como indica Sony en su informe financiero correspondiente al Q2 de 2021, PlayStation 5 habría vendido 3,3 millones de unidades. Esto quiere decir, que entre julio y septiembre de este mismo año, las ventas de esos millones de consolas engrosaron las ventas totales hasta alcanzar 13,4 millones de unidades a nivel global.

Son datos tremendamente buenos dada la escasez de la consola. Comparando con otros datos de ventas, las ventas se incrementaron en 1 millon exactos respecto al Q1 de este mismo año. Respecto al año pasado, si comparamos con el Q4, vemos que las ventas son similares. Algo menores si lo comparamos con el lanzamiento de la consola, cuyas ventas se situaron en torno a 4,5 millones.

Por dar algún dato más, PlayStation 4 se sigue vendiendo, y en el Q2 de 2021 alcanzó las 200.000 unidades vendidas, unos números considerables teniendo en cuenta que es la segunda consola más vendida de la compañía y que hablamos de un hardware ya desfasado.

Otros datos de interés es la venta de software. Encontramos que el software digital es lo que mayor beneficio económico reporta a la compañía, muy por encima del físico. Otro dato a tener en cuenta son los millones de juegos vendidos para la plataforma. Encontramos que se vendieron 76,7 millones de videojuegos, siendo 7,6 millones juegos first party. Unos datos nada malos.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.