El lanzamiento de varios exclusivos ha impulsado las ventas de PlayStation 4 hasta septiembre de 2018, que han llegado a los 83,2 millones de unidades.
Sony ha dado a conocer, en su informe de resultados de su segundo trimestre fiscal, que
las ventas de PlayStation 4 hasta septiembre de 2018 han llegado a los 83,2 millones de unidades vendidas. Esta cifra implica que, en los últimos 12 meses, Sony ha vendido 18,6 millones de unidades de su consola. Asimismo, desde enero Sony ha vendido 16,1 millones de consolas.
La compañía japonesa no ha especificado cuántas son PlayStation 4 normales y cuántas son PlayStation 4 Pro. No obstante, dado que el pasado 22 de julio Sony aseguró que había vendido 81,2 millones de unidades, en poco más de dos meses, entre agosto y septiembre, la compañía ha vendido más de dos millones de consolas.
Por otro lado, el segundo trimestre fiscal de la firma, finalizado en septiembre, ha sido especialmente pródigo en cuanto a ventas de juegos. En concreto, se han vendido 75,1 millones de copias, frente a las 69,7 millones vendidas en el segundo trimestre fiscal del ejercicio anterior.
En conjunto, la división de Sony de juegos ha facturado un total de 550 065 millones de yenes (4285 millones de euros), un 26 % más que entre julio y septiembre de 2017. Esta cifra coloca a los videojuegos como la principal fuente de ingresos
de la multinacional japonesa.