La revisión de la híbrida de Nintendo ya está en el mercado. Os mostramos las ventas de Nintendo Switch OLED en Japón.

Nintendo está de enhorabuena con las ventas generales de su última consola: la Nintendo Switch. Tanto es así que los nipones no han parado de darle vueltas al diseño. Primero salió un modelo que mejoraba la batería, luego una versión sólo portátil bajo el nombre de Lite y, ahora, otra mejora de la misma con una pantalla OLED. Y es que las ventas de Nintendo Switch OLED en Japón nos ayudan a pensar que ha sido todo un éxito, aunque con ciertos peros.

Así al menos lo hace saber Bloomberg que ha facilitado las ventas acompañado de una comparación con los datos de las otras consolas de la gran N. Hay que tener en cuenta que estas ventas se refieren únicamente al fin de semana de lanzamiento, por lo que la historia puede ser otra muy diferente con el paso de los meses.

De acuerdo con el portal, la Nintendo Switch OLED vendió 138.409 unidades en Japón durante el primer fin de semana de su lanzamiento. Si comparamos con sus dos hermanas mayores, la Switch original logró un total de 330.637 consolas vendidas, mientras que la Nintendo Switch Lite alcanzó las 177.936 unidades.

Como vemos, estas cifras reflejan que el éxito de la Nintendo Switch OLED es menor en comparación con sus hermanas mayores, quedándose considerablemente lejos de las ventas de la Switch normal y cerca, pero por debajo, de la Switch Lite. Comparar los datos de ventas con la Switch normal no es justo, dado que una consola completamente nueva siempre vende más. Por otro lado, la diferencia con la Switch Lite puede deberse a un precio mucho más asequible en el caso de la Lite. Sea como sea, se espera que las ventas de Switch OLED sigan creciendo a lo largo de los meses.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.