Desde luego que cuando a los jugones nos da por algo, no hay quién nos pare, al menos eso es lo que podemos deducir del espectacular éxito de ventas de la versión preliminar de DayZ, que a pesar de encontrarse lejos de verse terminado, ha conseguido seducir a más de un millón de usuarios a través de Steam Early Access.

dayz
Los infectados lo van a seguir petando en 2014

Este increible éxito parece haber pillado por sorpresa a la propia desarrolladora, Bohemia Interactive, al menos así lo ha revelado Dean Hall, uno de sus propios creadores:

Obviamente sabíamos que había un gran interés en el concepto, pero no estábamos seguros de si ese interés era simplemente hype o si en realidad se traduciría en ventas reales. Recuerdo cuando finalmente presionamos el botón, tuve este momento de pánico en el que me pregunté si mucha gente realmente lo compraría.

Superado el momento de pánico, parece que el juego se lo está llevando de calle, y es que, si aún queda cerca de un año hasta que acabe viendo la luz, ¿de qué cifras de ventas estaremos hablando de seguir este ritmo? Eso sí, todos los culpables que os animéis a comprarlo, debéis tener en cuenta que se trata de una versión muy preliminar y que de momento, está lleno de bugs e imperfecciones. Vaya que de lo que se trata es de que les hagamos el trabajo de testeo, y encima pagando. ¿Cómo lo veis vosotros?

Fuente: Polygon

Share.

Todo comenzó hace 20 años, en la monocroma pantalla de Game Boy. Luego me tocó vivir la Guerra de 16 bits, donde me alisté en el bando de Nintendo. La loca adolescencia llegó con la PlayStation y la sensata madurez vino con las consolas HD, donde me pase a la multiplataforma, y así hasta hoy, a las puertas de la nueva generación. Ahora me dedico a contaros lo que acontece en la actualidad de GuiltyBit

Leave A Reply