Strange World es un fracaso en la taquilla, donde apenas ha recaudado poco más de la mitad de lo esperado. Ni 20 millones, siquiera ¿Qué ha pasado? ¿Disney ha perdido su toque?
Strange World es un fracaso en la taquilla, al contrario de lo que se podría esperar de una película de Disney. Algunas personas en redes señalan que esto es el resultado de haber ignorado la promoción de la película, y lo cierto es que ha sido más baja de lo normal. Las noticias sobre Strange World apenas se han hecho notar.
El caso es que, al margen de especulaciones, la taquilla recaudada ha sido realmente baja. De los 30 millones esperados, únicamente ha conseguido 18,6 millones de dólares durante el fin de semana. Disney podría haber perdido casi 100 millones debido a esto.
Por si fuera poco, el rendimiento en taquilla, Strange World está decepcionando al público. La película tiene, actualmente, un 64% de puntuación en la crítica por parte del público en Rotten Tomatoes. Y es la primera película en la historia de Disney que no obtiene un A en CinemaScore desde 1991.
Las pérdidas de Disney
Gabrielle Union, que da vida a Meridian Clade en Strange World, comentó al respecto: «No sé, creo que la gente se siente cómoda viendo cosas en casa» poniendo el foco en que desde el auge de las plataformas de streaming, los cines han ido decayendo en su uso. Aunque esto es una realidad, si fuese la razón principal ¿por qué sigue habiendo taquillazos en las salas de cine?
Para casi 4200 cines norteamericanos, la recaudación ha supuesto un duro golpe para la compañía. El analista principal de Comscore, Paul Dergarabedian, dijo: «Normalmente, en esta época del año, una película familiar de Disney es el centro de atención. Demuestra que todavía nos estamos recuperando y adaptando a las limitaciones de la pandemia»
David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, dejó por los suelos la calidad de la película:
Se trata de una apertura débil para los estándares de animación de Disney. Con un coste de 180 millones de dólares, más los gastos de marketing, la película terminará en números rojos, incluso con buenos ingresos secundarios.
Por lo visto, los críticos y profesionales del sector están divididos en sus opiniones. Para algunos, es culpa de las consecuencias de la pandemia y el auge de los servicios de streaming. Mientras que para otros es, sencillamente, una mala película. Lo cierto es que habrá que esperar para ver si consigue despuntar en la taquilla internacional.