La producción de Steam Deck sigue viento en popa y Valve confirma que las reservas llegarán antes de lo previsto.
Nadie duda de que el éxito de la Nintendo Switch ha provocado que muchos miren los motivos por lo que esto es así. Un hardware muy lejos de ser puntero copa las principales listas de ventas, y esto ha sido en gran parte por la comodidad y opciones que ofrece la consola de Nintendo para ser jugada. Valve no ha sido tonta al lanzar ahora su consola-ordenador portátil, al puro estilo Nintendo Switch, y la recepción ha sido tal que la producción de Steam Deck se ha visto aumentada para satisfacer lo antes posible la demanda.
La noticia llega directamente desde el blog oficial de Steam, dónde han querido anunciar que podrán satisfacer la demanda de los pedidos antes de lo que habían pensado. Una noticia realmente grata. Así pues, si quieres hacerte con una Steam Deck, puede que este sea el momento idóneo.
«Muchas de las carencias de la cadena de suministro que afectan a Steam Deck poco a poco se van solucionando y seguimos aumentando la producción, por lo que podemos fabricar más Decks más rápido que nunca», afirman desde el blog oficial.
Además, aseguran que todos los clientes que la reservan ahora la recibirán antes de que acabe el año: «Muchos clientes que estaban en la ventana del cuarto trimestre o posterior han pasado al tercer trimestre (julio-septiembre). Y todos los demás están ahora asentados en la ventana del cuarto trimestre (octubre-diciembre)».
Desde luego que una Steam Deck es una máquina muy jugosa. Su carácter de ordenador en la palma de la mano es ideal para poder jugar aquellos juegos que no están en Nintendo Switch o aquellos para los que busquemos un grado extra de potencia que la híbrida de Nintendo no ofrece.