Una consola portátil y uno de los mejores juegos del momento a buen rendimiento, ¿es un sueño? Valve optimizó Elden Ring para su Steam Deck.
Desde que se anunció la Steam Deck de Valve fueron muchos los que pensaron en el mismo juego: Elden Ring. Y es que las posibilidades de jugar de forma portátil al último juego de Miyazaki es un caramelito demasiado jugoso como para dejarlo de lado. Tanto es así que Valve optimizó Elden Ring para su Steam Deck, sabedores del interés que había.
La noticia nos llega desde el propio Twitter y de una entrevista realizada en Eurogamer UK. Pierre-Loup Griffais, de Valve colgó un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando los avances logrados en el juego de FromSoftware, dónde se mejora mucho el stuttering sufrido por la versión de PC del juego.
The graphics team has been hard at work on optimizing ELDEN RING for Steam Deck. Fixes for heavy stutter during background streaming of assets will be available in a Proton release next week, but are available to test now on the bleeding-edge branch of Experimental. pic.twitter.com/5oSnXtF2OG
— Pierre-Loup Griffais (@Plagman2) February 26, 2022
Esta mejora ya disponible para todos los usuarios de Steam Deck se basan concretamente en Proton y en retoques en la GPU y los drivers de Steam Deck. De esra forma, logran mejorar el rendimiento del juego en la consola portátil, situándose en un rendimiento casi igual al visto en una PlayStation 4, nada mal para tratarse de una consola de mano. Y por dar un dato similar, el rendimiento es mejor que en una Xbox One S, la consola menos potente en la que el juego corre.
Desde luego esta es una genial noticia para todo fan del género souls que esté deseando hacerse con una Steam Deck. Elden Ring es un juego de unas proporciones bíblicas que completarlo al 100% por primera vez puede llevar más de 100 horas incluso a los más expertos en la saga. La posibilidad de jugarlo siempre que quieras porque lo tienes en la palma de la mano, es algo único y que muchos jugadores querrán, por eso es tan importante que se vaya puliendo esta versión.